Jorge Rodríguez

Gestión

9.Jun.2013 / 09:21 pm / Haga un comentario

En las próximas semanas la OSMC presentará otra interesante serie de conciertos

Caracas, 09 de junio de 2013.- Luego de siete semanas con lleno total en cada una de sus emisiones, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) dice adiós este domingo a la serie “La Ópera en el Teatro Municipal”, con el éxito “Madame Butterfly”, que muestra una historia de amor y traición de Giacomo Puccini y libreto de Giussepe Giacosa y Luigi Illica.

La puesta en escena contó con la participaron de destacados cantantes líricos venezolanos, entre ellos: Sara Catarine, Robert Girón, Franklin D` Lima Melba González, Roberto Ojeda, Mehir Herrera, Miguel Salas, Carlos Hernández, Claudia García, Adriana Yépez, Karibay Graterol, María Eugenia Silva y Víctor Acuña, el Coro de Ópera Teatro Teresa Carreño dirigido por el Maestro Jesús González, y por supuesto La OSMC, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

El presidente de la OSMC, Sadao Muraki, detalló que la ópera en el Teatro Municipal 2013 ha sido posible “en primer lugar gracias a la sinergia que se ha establecido entre seis órganos de nuestra Alcaldía de Caracas, la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), la Dirección de Eventos, la Dirección de Gestión Comunicacional a través del Programa de TV SOMOS CCS, el Diario CIUDAD CCS, y la propia OSMC”.

“Queremos agradecer a la Fundación Teatro Teresa Cerreño quienes aportaron el vestuario, la escenografía, y el personal técnico que se complemento con los trabajadores del Teatro Municipal, agradecer también a nuestro co-productor la Compañía de Ópera Primo Casual, quien nos acompañó en esta aventura que inició el año pasado en octubre”, agregó Muraki.

En las próximas semanas la OSMC presentará otra interesante serie de conciertos con obras de “Bartok”, “Strawinsky”, “Mozart” y otros famosos compositores bajo el título «La Música que sorprendió al Mundo», contando con la actuación de brillantes ejecutantes que semana a semana seguirán llevando una opción más de entretenimiento para el público de Capitalino.

Este tipo de eventos operáticos son posibles por el trabajo conjunto de los entes descentralizados de la Alcaldía de Caracas, que buscan siempre diferentes opciones para que el pueblo venezolano pueda acudir en familia, y pasar momentos inolvidables.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.