Jorge Rodríguez

Gestión

9.Jun.2013 / 06:40 pm / Haga un comentario

Niños, niñas, jóvenes y adultos se dieron cita para disfrutar de un espacio apto para el sano entretenimiento familiar

Caracas, 09 de junio de 2013.- Más de 300 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos, se dieron cita como de costumbre este domingo en el circuito Parque Los Caobos, el cual arriba a su jornada 54, ofreciendo actividades recreativas como bailoterapia y ciclovías, gracias al respaldo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

El vocero de deporte y recreación del Consejo Comunal Simón Rodríguez, de la parroquia el Recreo, perteneciente a la comuna “Amalivaca” donde los sectores Pinto Salinas Barrio, Pinto Salinas Este y Oeste lo conforman, Enrique Godoy, se refirió a la importancia de este tipo de iniciativa “esta actividad nos da muchos beneficios a la salud física y mental, convertimos el ocio en algo creativo”, al mismo tiempo resaltó que, “es una forma de tratar de propiciar la masificación deportiva, que la gente se motive una vez a la semana a ejercitarse”.

Godoy, propuso ampliar los circuitos de ciclovías hacia la parroquia el Recreo, mencionando la plaza Andrés Bello como sitio específico para desarrollar el circuito, “una vez al mes o cada dos semana, pudiera ser también punto para la práctica de esta iniciativa deportiva como es la bicicleta”.

Por otra parte, desde Parque Central se acercó Yelitza Escalona, quien formo parte del grupo de bailoterapia, “me parece muy buena, nos ayuda a ejercitar y a mantenernos siempre activos”.

Entretanto, Freddy Navarro proveniente de la parroquia San Juan, habló sobre el valor de este espacio público recuperado y dispuesto para todos los venezolanos, “sin duda alguna que la ciclovía es una buena área de esparcimiento para los caraqueños, en la práctica de este deporte”.

Navarro, precisó que existe un proyecto en Caracas de muchos ciclistas que buscan la apertura de ciclovías, para que “la bicicleta forme parte de un medio de transporte ecológico”.

La invitación es para que asistan los próximos domingos a partir de las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, a las diferentes rutas que se vayan integrando al Plan Caracas Rueda Libre, que ejecuta Imdere de la mano de la Alcaldía de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.