Jorge Rodríguez

Gestión

6.Jun.2013 / 06:05 pm / Haga un comentario

Con el propósito de brindarles a las caraqueñas y caraqueños espacios públicos en buenas condiciones

Caracas, 06 de junio 2013.- Desde el pasado mes de enero hasta el 31 de mayo, la Corporación de Servicios Municipales Libertador, ha rehabilitado 325 sistemas de iluminación en las 22 parroquias de Caracas, con el propósito de brindarles a los ciudadanos espacios públicos en buenas condiciones.

Las labores consistieron en la recuperación de luminarias, cambios de equipos, sustitución de bombillos, demolición de postes, colocación de equipos de arranque, instalación de brakers, sistemas de control, entre otros.

Los referidos trabajos se realizaron en las parroquias: 23 de Enero; Altagracia; Antímano; Caricuao; Catedral; Coche; El Junquito; El Paraíso; El Recreo; El Valle; La Candelaria; La Pastora; La Vega; Macarao; San Agustín; San Bernardino; San José; San Juan; San Pedro; Santa Rosalía; Santa Teresa y Sucre.

Plazas, parques y bulevares fueron prioridad

Con miras a incrementar los índices de seguridad y ofrecer a los habitantes de Caracas y visitantes espacios públicos en óptimas condiciones, se recuperó las luminarias de calle y avenidas, pero sobre todo, de las plazas, parques y bulevares.

En ese sentido, en la plaza Los Símbolos de la parroquia San Pedro, se realizó un empalme de dos cables, se repararon 22 postes y se iluminó un área de 300 metros.

En el parque Ezequiel Zamora (El Calvario) del 23 de Enero, se cambiaron siete bombillos de metal Halide de 150 Watt, dos balastos de 150 Watt y se prendieron cuatros postes dobles para un total de 15 puntos activados.

Por otra parte, la Plaza El Venezolano ubicada en la parroquia Catedral, se realizó la reparación de dos postes y se sustituyeron 24 metros de cable Tw, número 12. Mientras que, en la plaza Andrés Eloy se cambiaron 14 metros de cable, se colocó un contactor (dispositivo capaz de interrumpir o establecer la corriente eléctrica) y un reloj encendido automático.

Entre tanto, en la plaza Bolívar se sustituyeron 15 bombillos metal Halide y cambios de cable. En el Teatro Nacional, se colocaron bombillos de luz mixta y bombillos metal Halide.

En la plaza Las Mercedes de la parroquia Altagracia, se cambiaron tres luminarias en un área de 1.200 metros cuadrados. Asimismo, en la plaza Morelos de La Candelaria se instalaron dos equipos de iluminación en un área de 300 metros.

En las plazas El Paraíso; Madariaga y el bulevar de La Vega de la parroquia El Paraíso, se cambiaron 2, 15 y 3 luminarias, respectivamente, para un total de 3400 metros cuadrados de área intervenida.

Además, durante los primeros cinco meses del año, se cambiaron cerca de 20 bombillos en el Paseo Los Ilustres de la parroquia San Pedro y se logró iluminar 10.000 metros de área.

En plaza Bolívar de la parroquia Sucre se instalaron 400 luminarias. Mientras que en la plaza El Cristo se cambiaron seis bombillos y se instalaron 350 metros de sistema de iluminación y, finalmente, en el bulevar de Catia se sustituyeron 20 bombillos y cableado.

De igual forma en el bulevar César Rengifo y en la Plaza Tiuna de la parroquia Santa Rosalía, se colocaron 30 y 60 equipos de arranque, respectivamente.

Entre las plazas La Concordia, Alí Primera y 27 de Febrero ubicadas en la parroquia Santa Teresa, se instalaron un total 18 luminarias y cambios de equipos (balastos, ignitores y condensadores).

Cabe destacar que los materiales más usados en la sustitución y reparación de los sistemas de iluminación son: sócate, suiches, tomacorrientes, breakers, silicón, contactor, reloj encendido automático, bombillos metal Halide, vapor de sodio, ahorradores y de luz mixta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.