Jorge Rodríguez

Gestión

6.Jun.2013 / 09:21 pm / Haga un comentario

En los Jueves Musicales de la Torreta de San Jacinto

Caracas, 06 de junio de 2013.- Luego de una tarde de trabajo, diferentes personas se acercaron este jueves, a los espacios de la Torreta de San Jacinto, ubicada en la plaza El Venezolano, para deleitarse con la música de “Guatakadémico”, un grupo extensión de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), quienes compartieron diferentes piezas con las caraqueñas y caraqueños presentes en dicha actividad. Esto como parte de los “Jueves Musicales” que presenta la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), junto a la OSMC.

Géneros como; Bolero, Merengue, Joropo e incluso Tango, sonaron en la Torreta de San Jacinto, donde niños, jóvenes y adultos no dejaron de aplaudir y gritar ¡bravo! al cuarteto dirigido por Jesús Durán (cuatro), Gustavo Márquez (bajo), Jomar Daboin (guitarra) y finalmente Ismael Parra (violín).

Junto al Gobierno de Calle que ejecuta el gobierno Nacional también se viene realizando Música de Calle, expresó Ismael Parra, violinista, “venimos a traer música popular, no solo venezolana sino latinoamericana. Es para todos los gustos y esperamos que las personas se distraigan y se relajen después de una semana de trabajo”, dijo.

De igual forma, Parra, hizo un llamado de invitación al público, debido que el próximo mes estarán tocando en la Casa Anuco arriba, parroquia San Bernardino, “están cordialmente invitados a compartir con nosotros a despejarse. Lo mejor que pudo pasar es que sitios como estos se utilicen para la cultura y así, los niños vean la música que se está haciendo”, cerró.

Un rato agradable para el público presente

Luis Viloria, perteneciente a la parroquia El Valle manifestó su alegría por este tipo de actividades, “primera vez que vengo acá, venia paseando y me encontré con este espacio. Este tipo de música me gusta, es necesario acercarnos a dicha actividad pues no ayuda mucho a liberar el estrés y pasar un rato agradable”.

Entretanto, María Isabel Figuera, “siempre asisto a todos los eventos de tipo cultural, hago un llamado a todas las personas a que se incorporen a estos programas, no solo el de hoy sino a todos”.

Una vez más, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador junto a Fundapatrimonio y la OSMC, deleitan a los caraqueños con “Los Jueves Musicales” con el fin de ofrecerles diferentes actividades en los espacios que conjuntamente han sido recuperados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.