Jorge Rodríguez

Gestión

5.Jun.2013 / 01:50 pm / Haga un comentario

Movimientos ambientalistas de diferentes Estados del país, conmemoraron el Día Mundial del Ambiente en la ciudad capital.

Caracas, 05 de junio de 2013.- Diferentes movimientos ambientalistas del país, se dieron cita en la Plaza Bolívar de Caracas, para conmemorar este 5 de junio, el Día Mundial del Ambiente, y a su vez, brindarle un homenaje al comandante eterno de la revolución Hugo Chávez Frías, al cumplirse 3 meses de su partida física.

Consignas como ¡Chávez vive, la lucha sigue! y ¡Chávez no murió, se multiplicó!, se escucharon en los alrededores de Plaza Bolívar de Caracas, al cumplirse 3 meses de su partida física; movimientos ambientalistas de los estados: Amazonas, Aragua, Cojedes, Lara, Miranda, Yaracuy, Portuguesa, Zulia y Distrito Capital, se concentraron en la plaza, para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, enmarcado como uno de los objetivos fundamentales del Plan de la Patria y rendirle tributos al máximo líder de la Revolución Hugo Chávez.

“Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, es la meta que tenemos todos los ambientalistas de nuestro país, para fortalecer ese quinto objetivo que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, señaló Guiomar Rodríguez, geógrafa y ecologista venezolana.

Rodríguez, resaltó que, “hoy en día, todos los venezolanos tenemos que aportar nuestro granito de arena para lograr la preservación del planeta”.

Asimismo, Antonio Rumbos, coordinador del frente ambientalista amazónico, indicó que, “es tarea de todas y todos, cumplir y hacer cumplir los objetivos estratégicos del plan de la patria, porque todos están entrelazados, pero el fundamental es la preservación de la vida en el planeta, porque si no hay vida no se podrán cumplir ninguno de los demás objetivos”.

La Bióloga y Trovadora venezolana, Leonor Fuguet, realizó un llamado a todos los venezolanos a integrarse en la preservación del planeta, “no tirar la basura en la calle no significa que eres ecologista, ser ecologista es cambiar nuestra manera de vivir, sobre todo en saber vivir con nuestro ambiente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.