Jorge Rodríguez

Gestión

4.Jun.2013 / 05:50 pm / Haga un comentario

Más de 20 millones de bolívares se utilizarán para mejorar infraestructuras en distintos sectores de la parroquia.

Caracas, 04 de mayo de 2013.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, firmo y entregó este martes 3 convenios de transferencia de recursos a los Consejos Comunales de la parroquia Sucre, en el Teatro Catia, con el fin de, poner en marcha diferentes proyectos que beneficien a toda la comunidad.

Rodríguez, precisó que se emplearán más de 20 millones de bolívares para ejecutar los planes de mitigación de riesgo, escaleras, arreglo de iluminación, reparación de viviendas, plazas y parques, entre otros; asimismo, señaló que “nosotros hemos hecho el trabajo humilde, pero yo creo que debe ser señalado, más de un millón de metros cuadrados se han recuperado, para el disfrute de las caraqueños y caraqueñas”.

En este sentido, indicó que “37 obras se están reiniciando, transfiriéndole directamente los recursos a los Consejos Comunales, y quedan 34 obras que vamos seguir evaluando, para distribuirle los recursos en los próximos días”, también propuso que “llevemos al gobierno de calle la entrega de títulos de tierra urbana, para continuar con la democratización”; al igual que “empezar a construir bulevares y plazas barrio adentro, arrancando por el bulevar de la Silsa”.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se refirió también a la organización que tienen actualmente el pueblo de la parroquia Sucre y la comunidad de Catia “yo creo que ya tenemos que pasar de las comunas en construcción, a la definitiva constitución de las comunas, aquí ya hay comunas y Consejos Comunales suficientemente maduros, para dar el siguiente paso que tanto soñó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Durante la actividad, Rodríguez dio a conocer la inversión que se ha realizado desde el inicio del gobierno de calle hasta el momento, “más de 52 millones de bolívares se han distribuido solamente aquí en la parroquia Sucre, y 400 millones en toda la ciudad de Caracas.”

Por último, anunció que este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciará el gobierno de calle en Caracas.

Presentes voceros comunales

La vocera de la sala de proyecto de la comuna La Silsa, Yedelin García, agradeció a la Fundación Caracas (Fundacaracas), ente descentralizado de la Alcaldía, y los enlaces parroquiales, por su buena labor al respaldar los planes en beneficios de las caraqueñas y caraqueños.

García, se refirió a los proyecto que tienen en ejecución como: “la sala técnica comunal, está en función de cien viviendas que van hacer rehabilitadas y sustituidas adentro de corazón de la Silsa, también para hacer los proyectos de los 204 apartamentos que serán ubicadas en el estacionamiento del antigua lechería la Silsa”.

Por su parte, Rosaimi Rosal, proveniente de la carretera vieja Caracas la Guaira, vocera del Consejo Comunal “El Renacer de Bella Vista” y la Comuna “Guaicamacuto Bicentenario Limón Ojo de Agua”, manifestó su agrado con respecto a la actividad, “me parece muy buena, porque de verdad se está cumpliendo una de las metas que quería nuestro presidente”.

Este evento forma parte del gobierno de calle que viene ejecutando la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, presidido por Jorge Rodríguez, para solventar los conflictos en las comunidades, dándole cabida a la participación de sus miembros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.