Jorge Rodríguez

Campaña

1.Jun.2013 / 04:05 pm / Haga un comentario

Con diversos cantos y oraciones, devotos realizaron el velorio de la Santa Madera

Caracas, 01 de junio de 2013.- El bailorio de la cruz de mayo es una de las manifestaciones culturales más rica del Oriente venezolano, sin embargo, de generación en generación se ha ido expandiendo por el resto del país. En esta ocasión, para conmemorar la época y darle inicio a las festividades de San Juan Bautista, en la mañana de este sábado se llevó a cabo la actividad en los espacios del Cementerio General del Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosalía.

Con diversos cantos y oraciones, devotos realizaron el velorio de Cruz de Mayo, mejor conocido como bailorio, por estar caracterizado con entusiasmo, cantos, rezos, y bailes en donde se despide a la Santa Madera, la cual se cubre con un manto hasta el próximo año y, de esta forma darle inicio a las fiestas de San Juan Bautista el 24 de junio.

“Permiso voy a pedir para tapar Santa Madera, porque San Juan va a venir” fueron algunas de las entonaciones dirigidas por el grupo musical “Canela y Café“ de la mano de sus cantores, Alexis Briceño, Amparo Caraballo, Reynaldo Castro y otros para deleitar la actividad, donde poco a poco se fueron acercando las personas para presenciar un acto de cultura venezolana.

Otman Quintero, gerente de los cementerios municipales de la Alcaldía de Caracas, manifestó que “Nos complace mucho que hoy podamos realizar este primer bailorio de Cruz de Mayo en el Cementerio General de Sur, además, agradecemos profundamente que se haya tomado en cuenta esta iniciativa, como ya sabemos, esto como parte del rescate de la cultura y, de que la concepción que se tiene del cementerio cambie, es decir, rescatar la condición de uso social que se tiene del mismo”.

De igual forma, agradeció al equipo de Servicios Generales y a la Corporación de Servicios Municipales Libertador por la ardua labor de limpieza, asimismo, hizo un llamado de invitación a las personas interesadas en realizar recorridos denominados “primera y segunda Ruta Patrimonial” a través del número 0212-631-3306. Esto con el fin de dar a conocer la historia de la propia nacionalidad del venezolano, “en este cementerio está la historia del país, acá reposan restos como Jorge Rodríguez padre, Rómulo Gallegos, Los Mártires del Caracazo, Lina Ron, Fabricio Ojeda, el Doctor José Gregorio Hernández, entre otros, comentó Quintero.

Es así como, la Alcaldía de Municipio Bolivariano Libertador junto a sus entes, trabajan día a día para rescatar los espacios en donde caraqueñas y caraqueñas puedan presenciar diferentes tipos de actividades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.