Jorge Rodríguez

Gestión

30.May.2013 / 03:52 pm / 2 Comentarios

Más de 1.500 personas beneficiadas en la prevención del dengue y de roedores.

Caracas, 30 de mayo de 2013.- Con el propósito de evitar la propagación de enfermedades que atentan contra la salud pública, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, desarrolló una jornada de fumigación y desratización en los bloques 14 y 15 de la UD3, de la parroquia Caricuao.

Atendiendo al llamado del consejo comunal Araguaney, la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), asistió al lugar para atender las necesidades del sector en cuanto a la prevención del Dengue y otras enfermedades producidas por los roedores.

Milton Infante, inspector ambiental de Fundafauna, señaló que “con el propósito de eliminar los mosquitos y disminuir los roedores, se está aplicando al 16.1 % un insecticida llamado Fenotión para eliminar la plaga como los mosquitos, zancudos y moscas y Klerat parafinado para disminuir los roedores”.

“Este es un trabajo en conjunto con los comité de salud de las comunidades, ellos indican el lugar y nosotros como brigada de exterminio de fauna nociva, acudimos a solucionar el problema”, reseñó Infante.

Atención a las comunidades

Para garantizar el vivir bien de las comunidades, en las diferentes parroquias caraqueñas, la Alcaldía de Caracas, pone a disposición el numero 0800-643.28.62 (0800-MIFAUNA), para que realicen sus solicitudes.

Yessika Rengifo, vocera del consejo comunal Araguaney, manifestó que “realizamos la solicitud de fumigación en nuestro sector y gracias a la Alcaldía de Caracas, estamos siendo atendidos. Son 2 torres de 19 pisos para un total de 304 apartamentos, que se están atendiendo con la fumigación y desratización, beneficiando aproximadamente a 1500 personas”.

Estas jornadas continuas de abordaje y prevención, que ejecuta la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de Fundafauna contribuyen con el mejoramiento de la salud pública de los habitantes de la capital.

 

Comentarios

30.May.2013 09:57 pm
newman quiroz (Distrito Capital) dijo:

en la feria de economia popular de bellas artes , en la cadelaria av mexico con av alberto adriani necesitamos una jornada de fumigacion y desratizacion urgente

31.May.2013 01:33 am
MRP (Distrito Capital) dijo:

Otro gran aplauso )( a todos los trabajadores de la alcaldía desde el mas pequeño al mas grande, por que si ellos ni si quiera esta información llegaría. Excelentes Trabajo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.