Jorge Rodríguez

Gestión

27.May.2013 / 04:11 pm / Haga un comentario

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno Jacqueline Faria, llevan la batuta del programa bandera de la Revolución

Caracas, 27 de mayo de 2013.- Continuar dignificando a las familias más humildes para revertir el proceso dantesco de exclusión social que caracterizó a la IV República, es uno de los objetivos que llevó a la Alcaldía de Caracas y al Gobierno del Distrito Capital (GDC), ampliar los esfuerzos en materia de construcción de viviendas en la ciudad capital.

Así lo expresó Jesús Castillo, presidente de la Fundación Vivienda (Funvi), ente adscrito al GDC, quien sostuvo que tienen previsto construir un total de 3 mil 25 unidades habitacionales para el año 2013.

El funcionario precisó que de la cifra mencionada anteriormente, la institución ha entregado en lo que va de año 605 viviendas. Añadió que desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el ente ha construido 2 mil 31 apartamentos para los caraqueños y las caraqueñas.

El levantamiento de edificaciones que forman parte de la GMVV se lleva a cabo en Las Mayas, Las Marías, Jardines de El Valle y Longaray; todos en la parroquia El Valle. Asimismo, se construyen en las parroquias Macarao y La Vega. También en Bellas Artes y Telares de Palo Grande, en la parroquia Caricuao, entre otros lugares.

Padre de la misión

El también secretario del Órgano Superior Distrital de Vivienda, Jesús Castillo, citó una de las frases inéditas del padre de esta gran misión, Hugo Chávez: “Bendito el día que se nos ocurrió lanzar la Gran Misión Vivienda Venezuela, Justicia Social. ¡Esta es la más grande razón de mi vida!”, así se expresó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en una de sus alocuciones, refirió Castillo.

“Hoy estas palabras son el legado de la institución y es el recuerdo eterno para continuar luchando para brindar el vivir bien”, acotó.

Más de 21 mil apartamentos entregará la GMVV en Caracas en 2013. Un promedio de 21 mil 503 viviendas serán entregadas en la ciudad capital para el año en curso por distintas instituciones del Estado. De esta cantidad ya se han culminado 3 mil 213 unidades habitacionales y 18 mil 290 se encuentran en construcción, informó Castillo.

“La jefa del GDC, Jacqueline Faría, y el Alcalde Jorge Rodríguez, están empeñados en cumplir la promesa que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, le hizo al pueblo venezolano para garantizar el vivir bien”, dijo.

Reiteró que la Revolución busca que quienes viven en sectores vulnerables que presentan deslizamiento y otras fallas obtengan su vivienda a través de los recursos petroleros. “Por eso desde el inicio de esta política pública (en 2011) se han entregado cerca de 16 mil unidades habitacionales en Distrito Capital y han sido construidas con todas la normas para ofrecer estabilidad”, afirmó.

Dijo que muchos de estos apartamentos están ubicados en zonas como el casco central de Caracas, así como las avenidas Universidad y Bolívar, entre otras. “Jamás se hubiese pensado que los pobres tendrían acceso a estos espacios por esa visión enfermiza del mercado que le pone precio a todo”.

Añadió que la meta es avanzar para lograr la construcción de los 3 millones de viviendas que prevé entregar la Revolución hasta el año 2019.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.