Jorge Rodríguez

Gestión

25.May.2013 / 01:14 pm / Haga un comentario

70 millones de bolívares se han invertido para la transformación de los lugares.

Caracas, 25 de mayo de 2013.- Un total de 211 parques infantiles se han instalado a lo largo de las 22 parroquias de la ciudad, como parte del plan de recuperación de espacios públicos que adelantan la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Así lo informó Raúl Acosta, director de Infraestructura de la municipalidad.

Rostros llenos de risas, inocencia y alegría predominan en estos lugares que fomentan el encuentro y la recreación de los más pequeños de la casa.

Unos 70 millones de bolívares se han invertido para la transformación de los lugares, refirió Acosta al tiempo que aseguró que aproximadamente 80 mil metros cuadrados se han recuperado para la posterior construcción de estos parques infantiles.

“Habían espacios públicos a los que se les daba un mal uso o sencillamente eran botaderos de basura, escombros o terrenos baldíos, pero fueron rescatados por nosotros y les dimos un uso productivo para la diversión y el encuentro de familias caraqueñas”, afirmó.

Los últimos dos parques instalados en la ciudad se ubican en las parroquias Antímano y Macarao, donde niños y niñas ya se han apropiado de los sitios.

“Escuchamos las voces de las comunidades. El alcalde Jorge Rodríguez cumplió su palabra y levantó un parque dentro de la Casa Guzmán Blanco, un espacio también rehabilitado por la Alcaldía de Caracas y el GDC”, aseguró.

Mientras tanto, el de Macarao está ubicado al pie de la salida del Metro Las Adjuntas. “Son los mismos vecinos de las parroquias quienes escogen los lugares donde van a ir ubicados”, indicó Acosta al tiempo que resaltó la organización del Poder Popular.

Agregó que más de 82 mil infantes hacen uso de los 211 parques. “Nos llena de satisfacción ver la sonrisa de los niños cuando juegan en estos lugares. La recuperación de estos espacios ha tenido un alto impacto en la sociedad caraqueña, dado que en ellos también se realizan actividades culturales y recreativas”, subrayó.

Asimismo, Acosta pidió la colaboración de los vecinos para la conservación de las áreas. “Es importante que las comunidades sean vigilantes y garantes de que los parques urbanos permanezcan cuidados y que se les dé el uso adecuado”, recomendó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.