Jorge Rodríguez

Gestión

24.May.2013 / 12:06 pm / Haga un comentario

Se han recolectado 2.103 objetos voluminosos, tales como: neveras, cocinas, colchones, cauchos, entre otros.

Caracas, 24 de mayo 2013.- Un total de 2.103 metros cúbicos de desechos mixtos (sólidos y vegetales) ha recolectado, desde el 07 d enero hasta el 23 de mayo, la Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), en 101 cuencas urbanas (torrenteras, cunetas y quebradas) ubicadas en 11 parroquias de Caracas.

De acuerdo a información suministrada por la Dirección de Riesgo y Control Urbano de la CSML, las referidas cuencas están ubicadas en las parroquias como: La Pastora, El Junquito, Sucre, Altagracia, San José, San Pedro, Caricuao, Antímano, San Juan y Macarao, lo que representa 100.899 metros cuadrados atendidos.

En las 101 cuencas saneadas se ha desmalezado un área de 49.273 metros cuadrados y se han recolectado 2.103 objetos voluminosos, tales como: neveras, cocinas, colchones, cauchos, entre otros.

El Director de Riesgo y Control Urbano del organismo, Javier Ferreira, reiteró a las comunidades caraqueñas a contribuir con el mantenimiento de los cauces despejados y recordar que los objetos voluminosos y basura deben ser depositados en los contenedores de basura.

“Cada semana aumenta considerablemente la cantidad de basura y los objetos voluminosos en las cuencas y esto es peligroso, debido a que se aproxima la temporada de lluvia. Exhortamos, una vez más a las comunidades, a que depositen la basura en los contenedores.”, acotó Ferreira.

También detalló que para la limpieza de las cuencas cuenta con 140 obreros, distribuidos en siete grupos de trabajo, quienes realizan el saneamiento, de acuerdo a las solicitudes de los enlaces parroquiales y previos reportes efectuados por las comunidades.

El director de Riesgo y Control Urbano, recordó que las comunidades pueden reportar algún inconveniente a través del número telefónico 08000-Ciudad (08000-248323) y la cuenta social @corpolibertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.