Jorge Rodríguez

Campaña

24.May.2013 / 10:18 am / Haga un comentario

Institutos Municipal de la Juventud colocó aparatos en sectores priorizados.

Caracas, 24 de mayo de 2013.- Los gabinetes juveniles del Municipio Bolivariano Libertador continúan fortaleciendo la organización en sus parroquias, recuperando espacios públicos para el deporte, el sano esparcimiento y la recreación. En ellos se han colocado una gran cantidad de barras de ejercicios multifuerza, en sectores de Caracas donde la población juvenil es vulnerable a caer en vicios.

En el marco del Plan de Convivencia, la juventud caraqueña organizada, a través de un arduo trabajo científico, evaluó y priorizó zonas de riesgo tomando en cuenta distintos factores psicosociales. Luego, articuladamente con el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), se instalaron siete superbarras en las diferentes parroquias; tales como: Antímano (2), Santa Rosalía (2), Sucre, Eje 4 (1), La Pastora, El Polvorín (1) y Caricuao (1).

Con esta iniciativa se han visto beneficiadas más de mil personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos de estas parroquias y zonas aledañas. Las próximas a abordar serán: El Recreo, La Vega, Sucre (Eje 3) y Altagracia.

Aunado a la instalación de las barras para el ejercicio, también se lleva a cabo el rescate de los espacios públicos con trabajos de limpieza, pintura, reparación de canchas deportivas, entre otros.

En la inauguración de cada Superbarra, la Brigada Muralista del IMJC, mediante un trabajo integrado con las comunidades, realiza un mural alusivo a la parroquia y a la convivencia ciudadana. Asimismo, se desarrollan actividades culturales y recreativas destinadas a grandes y chicos, estas actividades constan de: pintacaritas, exhibiciones de música folklórica, rap, breaking, entre otros estilos.

Los activistas del IMJC llamaron a los habitantes de las parroquias beneficiadas a que hagan un buen uso de estos instrumentos deportivos, ya que a través del deporte se combate el mal uso del tiempo libre, la violencia, las adicciones y otros factores de riesgo, apostando a la salud física y el vivir bien de los caraqueños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.