Jorge Rodríguez

Gestión

22.May.2013 / 06:32 pm / Haga un comentario

El Alcalde de Caracas y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital continúan trabajando juntos

Caracas, 22 de mayo de 2013.- Una vez más el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, continúa realizando consultas médicas y Asambleas de Calle con la comunidad. Este miércoles, estuvo en el sector Pinto Salinas de la parroquia El Recreo detrás la plaza Andrés Bello, espacio recuperado y restaurado por la Alcaldía de Caracas.

Asimismo, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida, Jorge Rodríguez y Jacqueline Faría participaron junto con la Policía Municipal de Caracas en un acto de destrucción de 70 armas de fuegos.

El Alcalde en su visita por Pinto Salinas, aprovechó la oportunidad de realizar de forma voluntaria consultas médicas a los habitantes de la zona en el Modulo de Barrio Adentro “Hayde Arenas”.

Entre personas hipertensas, diabéticos, con amigdalitis y control rutinario se encontró Rodríguez, quien atendió a cinco niños y cinco adultos; pacientes que manifestaron su alegría de que este tipo de actividades se estuvieran llevando a cabo.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno, declaró su gratitud hacia con Jorge Rodríguez por la dedicación de realizar consultas médicas “estuve en las consultas y de verdad es emocionante ver la alegría de esos pacientes y la confianza que tienen en su médico”.

Asamblea con la comunidad

Como parte del Gobierno de Calle y del trabajo con los distintos Consejos Comunales del Municipio Bolivariano Libertador se han ido formando diferentes Asambleas de Calle presididas por el Alcalde de Caracas, donde la comunidad participa y expone las problemáticas que los afectan.

Más de 16 consejos comunales participaron y dieron a conocer los problemas que afectan a la zona. Estos recibieron respuestas positivas por parte del Alcalde de Caracas y de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, quienes continúan trabajando por el buen vivir.

En la actividad se aprobaron un total de 100 mil bolívares para recuperar la Casa de la Cultura de Pinto Salinas y además, 120 mil bolívares para el acondicionamiento de 4 canchas deportivas, así como, 80 mil bolívares para recuperar el Ambulatorio de Arenas.

Rodríguez también asomó la posibilidad de conectar el Parque los Caobos con el parque Arístides Rojas y a su vez con el cerro Waraira Repano, “en un futuro no muy lejano” precisó el Alcalde, además, aprovechó la oportunidad de recordar que en la parroquia El Recreo se está construyendo un Polideportivo.

Armas de fuegos destruidas

Para minimizar los índices delictivos en el Municipio Bolivariano Libertador, el Alcalde Jorge Rodríguez informó que “nos sentimos muy felices Jacqueline y yo de estar acá, siguiendo la misión encomendada por nuestro presidente, Nicolás Maduro, de salir a la calle, recorrer todos los barrios de Caracas e ir realizando un contacto permanente con la comunidad”.

“Hoy estamos aquí en una Asamblea de Gobierno de Calle en Pinto Salinas y aprovechamos esta reunión para proceder a la destrucción de 70 armas de Fuego que han sido decomisadas a lo largo del año 2013 en el Municipio Libertador. Nos acompañan los fiscales del Ministerio Público que han hecho el seguimiento legal del proceso de desincorporación de estas armas. Estamos destruyendo junto con la comunidad, junto con la juventud las armas de fuego que producen tanta angustia, tanto sufrimiento y dolor a la población de la patria venezolana”, precisó Rodríguez.

El Alcalde, también hizo un llamado a la población de que las armas sean sustituidas por el canto y la música.

De igual forma, manifestó su esperanza y felicidad “esta batalla en contra de la inseguridad será victoriosa independientemente de toda la basura que han intentado esgrimir aquellos que lo único que hacen es sembrar discordia, angustia, dolor y desesperación”, declaró.

Asimismo, el Director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro, explicó que “se van a inutilizar 70 armas de fuego, las cuales fueron incautadas en diferentes operativos, vamos a destruir en presencia de todos los medios y de la comunidad para que vean que no hacemos el reciclaje que existía anteriormente”.

La inutilización de las armas consiste básicamente en destruir el cañón quedando sin uso para luego ser pasadas al CICPC quien se encargará de destruirlas completamente, dijo Navarro.

Continúan las labores

La Alcaldía de Caracas continúa trabajando por los sectores más necesitados, tal como lo informó Jorge Rodríguez “estamos todos los días permanentemente trabajando con el Gobierno de Calle, mañana vamos a estar en la parroquia Macarao en una entrega de viviendas”.

Asimismo, “el viernes estaremos en una reunión con los consejos comunales y las asociaciones de vecinos de la parroquia El Recreo para discutir el despliegue del Movimiento por la Paz y el Plan Patria Segura resolviendo con la comunidad y en la calle los problemas. Trabajo y más trabajo basta de los gobiernos en oficina” cerró el Alcalde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.