Jorge Rodríguez

Campaña

21.May.2013 / 03:22 pm / Haga un comentario

Museo del Teclado un espacio para las niñas y los niños

Caracas, 21 de mayo de 2013.- Los estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana, Dr. Nicolás José Mendible, de la parroquia San Pedro de Caracas, disfrutaron de una visita guiada, por el Museo del Teclado, ubicado en Parque Central y fueron recibido por la Banda Marcial de Caracas, el cual consiste en el uso de los diferentes instrumentos musicales, como parte del Programa Nacional Simón Rodríguez, que lleva a cabo la Fundación para las Culturas y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Fundación Nacional «El Niño Simón».

La visita guiada estuvo a cargo de Jesús Rojas, coordinador de Eventos de Fundarte, quien explicó a los visitantes el origen y la conformación de los pianos, que se encuentran en las instalaciones, entre verticales, de cola y media cola construidos en Alemania, Austria y Checoslovaquia, así como el arpa, la marimba, el órgano y demás instrumentos que hacen del museo un lugar especial.

Por otra parte, Las niñas y niños disfrutaron de actividades didácticas, y música de la Banda Marcial de Caracas, quien también les mostró como se tocan los instrumentos musicales como la Trompeta, El Saxofón, el Bajo Eléctrico, la Batería y el Piano, que es el único instrumento que tiene diferentes sonidos desde los más agudos hasta los más graves.

Rojas, señaló que “el Museo del Teclado fue creado en 1972, por la Gran Pianista venezolana Rosario Marciano. Al inicio de su creación se conformó con 17 instrumentos que formaron parte de la colección de pianos de Rosario Marciano, luego se incrementó a 43 pianos entre donaciones que han realizado artistas venezolanos como internacionales y un piano que obsequió la embajada de Inglaterra, para formar parte del museo”.

Asimismo, Ezequiel Quintero, instructor de Artes escénicas de la Fundación Nacional el Niño Simón, indicó que “esta es una actividad, que se está realizando en diferentes lugares tanto recreacionales como educativos, artísticos y ecológicos gracias a la recuperación de los espacios que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas, para el disfrute de todos los caraqueños”.

Khrystel Osorio, integrante de la Banda Marcial de Caracas, hizo una invitación al pueblo de Caracas para que asista al Museo del Teclado a conocer y disfrutar de un rato agradable de buena música y diferentes actividades recreacionales.

La Alcaldía de Caracas ha recuperado espacios para el disfrute y conocimiento del pueblo uno de ellos es el Museo del Teclado que está a cargo de la Fundación para la cultura y las Artes a disposición de todos, para que observen y disfruten de los diferentes pianos que existen en el Museo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.