Jorge Rodríguez

Campaña

20.May.2013 / 12:11 pm / Haga un comentario

Juegos de mesa en el Plan Caracas Rueda Libre estarán dirigidos a personas de la tercera edad.

Caracas, 20 de mayo de 2013.- Los juegos de mesa como el ajedrez y dominó llegarán el próximo domingo 26 de mayo para el Plan Caracas Rueda Libre, impulsado por la Alcaldía de Caracas. Así lo informó Edgar García, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Durante la jornada 52 realizada ayer, García explicó que esta etapa se iniciará como prueba en la ciclovía del Paseo Los Ilustres, en Los Símbolos, posteriormente se ampliará para los circuitos de Los Caobos, Propatria y El Paraíso.

Manifestó que la idea es masificar las diferentes disciplinas deportivas y darle oportunidad a la comunidad de distraerse al aire libre y sin costo alguno. Comentó que la iniciativa está dirigida especialmente a los adultos mayores, debido a que no utilizan las bicicletas.

Domingo de recreación

Desde las 7 de la mañana se disfruta de las actividades del Rueda Libre, que cada domingo suma más personas. Fue así como ayer en el circuito de Los Símbolos se realizaron alrededor de mil préstamos de bicicletas y 300 en Los Caobos.

La bailoterapia prendió la rumba, a las 10:00 am. En la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Los Caobos, aproximadamente 30 personas bailaban al son de la salsa, merengue, reggaetón y tambor.

Mientras que en plena calle del Paseo Los Ilustres, la jugadora olímpica de tenis de mesa Fabiola Ramos dictó una clínica de esta disciplina a los jóvenes que se encontraban en la jornada.

Para Cindy Cedeño, vecina de Caricuao, la actividad deportiva es una opción para pasar un día diferente. “Con mi familia vine a traer a un niño que estamos sacando de las drogas y qué manera más bonita que haciendo deportes”, destacó, mientras paseaba en las bicicletas atómicas.

“Distracción en la ciudad”

Delila León señaló “me parece esta jornada del Rueda Libre, es una iniciativa diferente para distraerse en la ciudad, donde no contamos con muchos espacios libres”.

“Excelente Idea”

Jorge García, manifestó que “Primera vez que asisto a la actividad porque no vivo en caracas, pero me parece una idea excelente para hacer deporte sin costo alguno y al aire libre”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.