Jorge Rodríguez

Campaña

19.May.2013 / 05:29 pm / 3 Comentarios

La actividad se realizó en la Sala de Lectura Manuelita Sáenz, ubicada en la Plaza Bolívar

Caracas, 18 de mayo de 2013.- La poesía llegó para quedarse en la Sala de Lectura Manuelita Sáenz, ubicada en la Plaza Bolívar. Gracias a una idea que nació del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Fundación La Librería Mediática, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte, organizaron ayer el primero de muchos talleres de sensibilización a la poesía que tienen previsto llevar a cabo en el citado espacio.

El denominador común de la faena de ayer fueron las sonrisas. Desde que comenzó la actividad las niñas y niños, entre ocho y 14 años, junto a sus representantes, no pararon de reír ante las divertidas dinámicas de lectura, baile, escritura y canto que los acercaron a la belleza de los versos, de las rimas y metáforas.

“En una actividad que el presidente Nicolás Maduro hizo en Yare, en la que una muchacha recitó poesía, él se emocionó mucho y pidió públicamente al entonces ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, a Elías Jaua, como director de la Corporación de Desarrollo de Miranda, y a mí, de la Librería Mediática, que hiciéramos talleres de poesía (…) Ese pedido del taller de la poesía, a menos de un mes o mes y medio, ya ha sido posible”, dijo María Alcira Matute, creadora de la Fundación La librería Mediática y facilitadora de la actividad.

Además de Matute, participaron como facilitadores Rod Medina, coordinador del Club de Niñas y Niños Lectores Los Come Libros; Rosaura Funes, coordinadora de la Sala de Lectura Manuelita Sáenz, y Helen Guzmán, del colectivo Canto y Cuento, Cuento y Canto.

“Los niños, a través de la poesía, empiezan a soñar. La poesía tiene la particularidad de que puede llamar la atención del niño para que se acerque a la lectura”, dijo Funes.

En ese sentido, Medina enfatizó que el objetivo de estos talleres es acercar a las muchachas y muchachos a la poesía, pues considera que es un género con el que están familiarizados desde bebés, gracias a las canciones de cuna y cuentos rimados que les recitan sus propias madres.

Matute informó que tienen la idea de hacer al menos un taller al mes en ese lugar, con niñas y niños de Caracas y de otros lugares del país. Acotó que la presidenta de la Distribuidora Nacional de la Cultura, Rosa Fernández, apoyó la iniciativa con el otorgamiento de 30 textos infantiles a los participantes de la jornada y a la sala.

 

Comentarios

21.Jul.2013 05:10 pm
El III Taller de sensibilización poética para todos ya tiene fecha, en él participan miembros del Colectivo TVLecturas, Los Comelibros, La Librería Mediática, Sólo 50 , CIEP -Sala 404 y otros , es gratuito, asiste | TVLecturas® La Televisora de los dijo:

[…] http://jorgerodriguez.psuv.org.ve/2013/05/19/campana/ninas-y-ninos-se-divirtieron-con-taller-de-poes… […]

21.Jul.2013 05:10 pm
El III Taller de sensibilización poética para todos ya tiene fecha, en él participan miembros del Colectivo TVLecturas, Los Comelibros, La Librería Mediática, Sólo 50 , CIEP -Sala 404 y otros , es gratuito, asiste | TVLecturas® La Televisora de los dijo:

[…] http://jorgerodriguez.psuv.org.ve/2013/05/19/campana/ninas-y-ninos-se-divirtieron-con-taller-de-poes… […]

24.Ago.2013 12:02 am
新垣結衣 ビキニ dijo:

新垣結衣 ビキニ…

ハーレー ラッシュガード…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.