Jorge Rodríguez

Campaña

19.May.2013 / 05:33 pm / Haga un comentario

Los artistas alzaron su voz con la música en contra de la intolerancia que existe en algunos caraqueños

Caracas 18 de mayo de 2013.- El Gran Concierto por la paz, la vida e intolerancia se llevó a cabo este sábado en la plaza Diego Ibarra, con la participación de artistas nacionales e internacionales, quienes con sus diferentes ritmos cautivaron al público asistente.

El evento contó con la presencia de artistas venezolanos como: Antonieta Peña, Roque Valero, Hany Kauam, Omar Enrique, Son Madera Son, Omar Acedo, Baroni One Time, la Dimensión Latina, Circo Vulkano, UD SKA y Dame Pa`Matala, como invitado especial de República Dominicana Ilegales, quienes cerraron con broche de oro la noche.

Artistas por la paz

La cantante Antonieta Peña, expresó la importancia de dar el ejemplo al momento de ser atacados desde cualquier punto adverso al que apoyan, “si nos van a agredir o amedrentar les respondemos con talento, música, organización y trabajo”; además, resaltó que el concierto “es un llamado a la gente para que se una en la música, en esta fiesta que es la revolución, y que es la continuación de los ideales que nos dejo el presidente Chávez”.

Por su parte, el cantautor venezolano Roque Valero, manifestó que es sabroso el cariño del pueblo, “porque ese es el pueblo verdadero el que lo quiere a uno, el que está dispuesto a dar la vida por uno, como nos paso en Puerto La Cruz con Winston, que tuvimos cuatro horas allí, luego llegaron unos colectivos a quienes les estamos muy agradecidos, eso es amor, y como decía el Comandante Hugo Chávez amor con amor se paga”.

Entretanto, Omar Enrique, precisó el significado que tiene este evento musical, que reúne a muchas figuras nacionales e internacionales, quienes se unieron para decir “No al Fascismo”, “nosotros tenemos que entender al igual que las personas que están en la oposición, que somos un solo país, que esas son cosas que quedaron en el pasado, estamos promoviendo la paz constantemente, y las prácticas de intolerancia se tienen que acabar en Venezuela definitivamente”.

Otro artista que participó en el Gran Concierto por la paz, fue Baroni One Time, cuyo estilo es el hip-hop y reggae, con letras llenas de conciencia y realidad del mundo. Este aragüeño se mostró muy complacido con el evento, al tiempo que acotó que no es la primera vez que toman este espacio para realizar movimientos culturales y musicales, y que “es bueno que estas actividades estén ocurriendo en todo el territorio nacional”.

Baroni, se refirió a la revolución como una forma del ser humano “yo pienso que la revolución es una condición humana más que política, de mi parte porque soy músico y lo que llevo es alegría”, también agregó que “la revolución va por dentro y se muere en el infinito, además soy un poeta de la calle que estoy trabajando por Venezuela, el bienestar de nuestro país, el desarrollo cultural y la juventud”.

En este encuentro de bandas por la paz, no podía faltar “Circo Vulkano”, agrupación venezolana que interpreta música variada, y quienes apoyan y aportan a la cultura del país “mientras sean este tipo de espacios para la unidad y la paz, nosotros estaremos ahí haciendo nuestra mejor labor, y por supuesto nos gusta siempre el hecho de tocarle a toda la gente”, expresó Magú, guitarrista del grupo.

El evento fue animado por Layla Succar y Winston Vallenilla, quienes presentaron con un toque especial a cada artista que se paseo por el escenario, en un espectáculo dedicado a la armonía entre todas las venezolanas y venezolanos, dándole valor a los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas, en pro de realizar este tipo de actividades para el disfrute en familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.