Jorge Rodríguez

Gestión

17.May.2013 / 04:26 pm / 1 Comentario

Una iniciativa del Gobierno Bolivariano para preservar la vida de las y los venezolanos.

Caracas, 17 de mayo de 2013.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría, realizaron el lanzamiento del Movimiento Por la Paz y la Vida del Distrito Capital, desde las instalaciones de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, en la avenida Urdaneta de Caracas.

Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este movimiento nace como una iniciativa del Gobierno Bolivariano para preservar la vida de los venezolanos y continuar impulsando una cultura social, que busque reimpulsar las políticas de seguridad ciudadana y convivencia pacífica y solidaria en las comunidades.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que “atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro, de atacar la violencia y lucha contra la inseguridad, nace el Movimiento por la Paz y la Vida para atender los problemas de los sectores populares, no con represión sino con cultura y deporte”.

Rodríguez, resaltó que la Alcaldía de Caracas, está recuperando espacios para el disfrute de los caraqueños, “hemos recuperados plazas, bulevares, que antes eran lugares peligrosos, por ejemplo la plaza Diego Ibarra, ha sido rescatada para realizar conciertos, ha sido rescatada para el disfrute del pueblo. La Alcaldía abre espacios para la participación activa de los movimientos sociales para que tengan voz en la Seguridad Ciudadana”.

Asimismo, indicó que “hay que identificar con claridad los factores que influyen en la inseguridad, para ir atacando palmo a palmo con el Plan Patria Segura, no es solo llevar un mensaje sino una acción para lograr que Caracas sea una Zona libre de violencia”.

Abordaje Epidemiológico

“Hay que identificar cuáles son los puntos donde vamos a caerle duro con cultura, deporte, recreación” recalcó Jorge Rodríguez, al señalar que existen 80 sectores de la ciudad de Caracas identificados, donde los consejos comunales y los registros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), indican que son los sectores más violentos.

“Vamos a desplazar la violencia y sustituirla por la convivencia y la paz”. Ya estamos trabajando en ello, indicó el Alcalde, “vamos a fortalecer las organizaciones populares para la transformación de las condiciones que impiden la convivencia y la paz”.

“Hoy estamos iniciando la capacitación de los equipos promotores, para crear un gran ejército de la paz y por la convivencia, luego vamos a la fase de promoción en las comunidades y por último la fase de arranque, activación y Mantenimiento de los comité de convivencia, para garantizar la paz y la vida de todos”, Manifestó Jorge Rodríguez.

Rodríguez hizo un llamado a las comunidades para atacar la violencia “vamos a trabajar para mejorar los puntos de vigilancia en los 80 sectores priorizados”.

“Vamos a adecuar a la Policía de Caracas a la Policía Nacional Bolivariana, para garantizar mayor seguridad ciudadana, ya está aprobada en la gaceta oficial 5.880”, indicó Rodríguez

“Con este Plan de convivencia lograremos la disminución de la violencia que se merece nuestro pueblo caraqueño” finalizó el Alcalde Jorge Rodríguez.

Gobierno del Distrito Capital

“Como promotores del movimiento por la paz y la vida vamos a coordinar para lograr que se garantice a corto plazo la paz y la vida en el Distrito Capital”, señaló Jacqueline Faría.

La Jefa de Gobierno resaltó que “con el Plan Patria Segura vamos atacar donde ocurre la violencia, nada hacemos si solo llevamos la prevención del delito a los sectores donde no existe mucha problemática”.

Poder Popular organizado

Las organizaciones políticas y los movimientos sociales, apoyan la iniciativa del Gobierno Bolivariano de llevar a los sectores populares el movimiento por la paz y la vida, para garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia de todos.

Centauro Saher, integrante del Frente de Creadores Militantes, señaló que “el mayor reto es despertar la conciencia de los habitantes en los barrios para rescatar los espacios y luchar contra la violencia”.

José Linares, Cantautor Popular, “hay que inculcar nuevos valores tanto en los hogares como a través de los medios de comunicación, porque influyen en la conciencia de los venezolanos por medio de sus mensajes tenemos que cambiar la manera de informar a través de los medios”.

 

Comentarios

21.May.2013 11:40 am
houbably (Colombia) dijo:

Thanks for sharing.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.