Jorge Rodríguez

Campaña

16.May.2013 / 08:19 pm / 2 Comentarios

“Se aprobó un total de 5 millones para la caja de ahorros y además, 2 millones para las prestaciones sociales”

Caracas, 16 de mayo 2013.- El nuevo incremento salarial para la Policía Municipal de Caracas (Policaracas) fue anunciado este jueves por el Alcalde Jorge Rodríguez, en la sede principal del ente, ubicada en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso.

El Aumento consta de un 20% para el mes de mayo, un 10% en noviembre y en diciembre 5% más de incremento salarial para Policaracas.

Jorge Rodríguez, declaró que “Quiero anunciar un incremento de salario del 20% a todos los funcionarios de la Policía de Caracas, desde el nivel más básico hasta el nivel de comisionados 2, al mismo tiempo vamos aumentar en el mes de noviembre 10 % adicional para que llegue al 30%, y en diciembre un 5%”.

De igual forma, en pro de satisfacer las necesidades de cada uno de los funcionarios policiales, el Alcalde también anunció un incremento a la prima de riesgo a 200 bolívares, que antes estaba en 100; a su vez,  la prima de profesionalización se aumentó a 450 bolívares.

Es así como, el sueldo de un oficial agregado, quedará con el aumento del 20 % en 6.700 bolívares con cesta ticket, prima de riesgo y profesionalización incluidos. En noviembre llegará a 7.158 bolívares solo para un oficial agregado. “Para noviembre nos convertiremos en la Policía mejor pagada de Venezuela” precisó Jorge Rodríguez.

El Alcalde recordó que “en el año 2008 un Oficial 1 ganaba 1.495 bolívares, un Oficial agregado ganaba 1.625, y un Supervisor Jefe ganaba 2.535. Nos dimos la tarea de ir incrementando los salarios de todos los trabajadores, el policía pone el pecho, pone la vida y a veces en el ejercicio de sus funciones puede encontrarse con una agresión que le puede costar la vida, es por ello que les hemos aumentado los salarios hasta más del 270% a todos los policías, no hemos dejado de aumentarle los salarios en ninguna de las oportunidades en que la Alcaldía de Caracas lo ha aumentado, ni cuando el Comándate Chávez lo hacía con el salario mínimo”.

“Cuando llegamos acá esta era la policía peor pagada, además se encontraba en un estado de postración total: dotación cero, no había ambulancias, patrullas, ni uniformes” precisó.

Continuando con los anuncios de beneficios, Rodríguez afirmó que para la próxima semana se hará entrega de la dotación de uniformes que corresponden al mes de mayo.

Más beneficios

“Nuestros funcionarios permanentemente piden préstamos es por ello, que hemos acordado un total de 5 millones para la caja de ahorros y 2 millones para las prestaciones sociales” dijo Rodríguez.

Por otra parte, para garantizar la educación de los niños y niñas, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez informó la construcción de una guardería y de una escuela de primero a sexto grado en terrenos cercanos a la sede del ente, “Esta misma semana arrancamos con la construcción, y ustedes me tienen que ir informando como van las obras” comentó Rodríguez.

Asimismo, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Rodríguez hizo mención acerca del problema habitacional “se ha hecho un censo de más de 300 funcionarios que no tienen un hogar propio. Yo me comprometo con ustedes que de las 1.700 viviendas que viene construyendo La Alcaldía de Caracas, se le entreguen casi 100 a la policía”. De igual forma, como parte del Plan Mi casa Bien Equipada se les ofreció a los funcionarios de Policaracas a crédito la adquisición de la línea blanca.

La Alcaldía de Caracas bajo la gestión de Jorge Rodríguez continúa luchando por el bienestar de sus trabajadores, es por ello manifestó su gratitud hacia los funcionarios diciendo que “hoy 16 de mayo me siento profundamente orgulloso de la Policía de Caracas, me siento absolutamente feliz de contar con ustedes como compañeros de trabajo”.

 

Comentarios

17.May.2013 04:22 pm
soto jose (Distrito Capital) dijo:

Saludos en verdad es bien el ajuste, ya que uno da hasta la vida en un procedimiento y la gran mayoria somos padres de familia, y a veces hasta no quedamos cortos por los gastos que tenemos en nuestras obligaciones del hogar, ojala que se tome en cuenta este mismo ajuste para el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), ya que tenemos casi 4 años en la institución y tenemos el mismo sueldo, y ya son muchos los compañeros que se estan llendo de baja por esa situación, eso seria un buen reconocimiento……………………………………………………….

17.May.2013 05:39 pm
KELVIN (Distrito Capital) dijo:

OJALA TAMBIEN SE ACUERDEN DE QUE LOS POLICIAS NACIONALES TAMBIEN TENEMOS DERECHO AL AUMENTO XQ DESDE 2009 NO SE ACUERDA NADIE QUE NOSOTROS TENEMOS EL MISMO SUELDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.