Jorge Rodríguez

Campaña

15.May.2013 / 08:11 pm / Haga un comentario

Todos los miércoles desde las 9am se realizarán actividades culturales y recreativas en este espacio recuperado

Caracas, 15 de mayo de 2013.- En la Torreta de San Jacinto, ubicada en la plaza El Venezolano, en Caracas, se desarrolló este miércoles uno expo-venta de libros, cuya editorial “Miguel Vicente Pata Caliente” pertenece a la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte).

La exposición contó con una variada colección de textos de literatura, poesía e historia, siendo posible gracias al trabajo conjunto entre la Fundación para la Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y Fundarte, entes que se unificaron para darle programación cultural al espacio recuperado, por la labor que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas y de su representante Jorge Rodríguez.

El gerente de publicaciones de Fundarte, Kelvin Malavé, estuvo presente en la actividad y precisó que “cada quince días hacemos expo-venta en las estaciones del metro, tenemos nuestra tienda en el Warairarepano llevando a cada rincón nuestras publicaciones”.

Asimismo, manifestó que “la receptividad ha sido muy buena, es la oportunidad de nosotros llevar los libros a la calle para que todos ciudadanos puedan adquirirlo”, al mismo tiempo informó que este jueves 16 de mayo estará la expo-venta en la estación Ciudad Universitaria.

En este mismo espacio también se desarrollaron actividades recreativas para las niñas y niños, quienes entre risas y juegos, disfrutaron de una tarde divertida y llena de magia, con la presentación del mago Charly, quien se robó la atención de todos los presentes.

El evento infantil estuvo a cargo de la gerente de formación y activación de Fundarte, Maritza Calvo, quien además dirige la brigada “Miguel Vicente Pata Caliente” que anda por todas las parroquias, “porque eso es lo que quiere el Alcalde Jorge Rodríguez, que la parte infantil se destaque en todas las comunidades al igual que los colegios bolivarianos”.

En este sentido, comentó que todos los miércoles en la plaza El Venezolano a partir de las 9 de la mañana estarán realizando actividades recreativas para los más pequeños del hogar, desde trabajo con arcilla, titiriteros, cuentacuentos, payasos, entre otras expresiones de esparcimiento y aprendizaje.

En relación a la expo-venta de libros editorial Fundarte, la gerente de formación y activación de Fundarte, Maritza Calvo, resaltó que “los textos son asequibles para todos las caraqueñas y caraqueños, ya que el conocimiento no le hace daño a nadie” y es por eso que la Alcaldía de Caracas y Fundarte como ente descentralizado “promociona a todos los nuevos talentos que quieren escribir, para mantener la lectura a nivel infantil, en los jóvenes y adultos mayores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.