Jorge Rodríguez

Campaña

15.May.2013 / 03:48 pm / Haga un comentario

El Cardenal de la Iglesia católica Maronita Bèchara manifestó su felicidad de compartir con una gran patria como Venezuela

Caracas, 14 de mayo de 2013.- El Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez entregó este martes la Llave de la ciudad de Caracas al Cardenal de la Iglesia católica Maronita Béchara Boutros, proveniente de la República Libanesa, y a la delegación que lo acompañó en su visita oficial a la nación latinoamericana.

Rodríguez, a través de este acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, reconoció la labor que viene ejecutando el patriarca en el Medio Oriente, de llevar una palabra de paz y unión a todos los pueblos.

Por su parte, el Patriarca Maronita expresó su agradecimiento por el apoyo de la nación y hace votos para que reine la paz en el Medio Oriente, “desde lo más profundo de nuestro corazón agradecemos a Venezuela como país, como gobierno y como pueblo por abrirnos las puertas de su comunidad, estamos muy felices de compartir con una gran Patria, y por recibir la llave de la ciudad de Caracas de mano del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez”.

Durante su gira por Venezuela el Cardenal también se reunió con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde conversaron sobre la lucha del padre fundador y libertador del siglo XXI el Comandante Eterno Hugo Chávez, la historia gloriosa de Simón Bolívar, de América Latina, Venezuela, así como el legado de la comunidad libanesa y todo el aporte que le ha dado el pueblo del Líbano a la patria, entre otros temas.

El Mandatario Nacional señaló que “estamos llenos de alegría espiritual, porque hemos recibido a su beatitud Maronita de patriarca, Maronita de Antioquia y de todo el Medio Oriente, quien ha traído la palabra santa de nuestro señor Jesucristo, con la tradición milenaria del pueblo del Líbano”.

En cuanto al conflicto histórico del Medio Oriente, Maduro precisó que es primordial “la necesidad de defender la paz como bandera a la cual tiene derecho el pueblo de Siria, independencia y soberanía; su derecho a la autodeterminación y que cesen todas las formas de intervención contra el pueblo sirio, todas las formas de terrorismo y de divisionismo”

Asimismo, resaltó que “nosotros amamos y respetamos al pueblo de Siria, y a la comunidad árabe que vive en Venezuela que es bastante amplia”.

El jefe de Estado Nicolás Maduro también manifestó que «hemos recibido sus bendiciones, y condolencias por la pérdida física del Comandante presidente Hugo Chávez”, al tiempo que “nos ha mostrado su gratitud y admiración por la población venezolana, y ha dicho que transmitamos al pueblo su deseo de que, a través del amor, Venezuela siga encontrando los caminos del progreso, la prosperidad y la paz”.

En este sentido, estimó que la visita del Cardenal se produjo en un momento oportuno, en que los ciudadanos «necesitan profundizar en la poderosa fuerza de Cristo para llenarnos de amor y de fuerza de paz», expresó el presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.