Jorge Rodríguez

Campaña

15.May.2013 / 03:33 pm / Haga un comentario

Los trabajos están enmarcados en la recuperación de espacios públicos que adelanta el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

Caracas, 15 de Mayo de 2013.- Los trabajos para la bulevarización de mil 200 metros lineales de la calle El Cristo, ubicada en la parroquia Sucre, avanzan a toda marcha, informó Raúl Acosta, director de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas.

Con demoliciones en la carpeta asfáltica y cambio de las tuberías de la referida calle, continúan la ejecución de las labores que completarán otra cuadra del bulevar de Catia. Los trabajos están enmarcados en la recuperación de espacios públicos que adelantan el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el Gobierno del Distrito Capital encabezado por Jacqueline Faría.

“Un grupo de 40 obreros labora en el lugar diariamente y con mucha dedicación para dar forma a la obra que priorizará el paso de los ciudadanos sobre el paso de motos y vehículos en estos espacios recuperados”, explicó.

Cambios en el sistema de iluminación, canalización de drenajes, alcantarillado, implementación de mobiliario urbano y colocación de pasos para personas con discapacidad, forman parte de la bulevarización de la calle. “Los recursos para la inversión social fueron aprobados en un punto de cuenta que aprobó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en octubre del año pasado”, explicó.

“Las demoliciones que se están llevando a cabo actualmente son para nivelar la calle. Además se ampliarán los anchos de las aceras para darles mayor espacio a los ciudadanos y ciudadanas que transitarán por la zona”, dijo.

Reordenamiento de los botaderos de basura forman parte de las tareas a ejecutar, dijo Acosta al tiempo que refirió que los desechos serán botados en las afueras del bulevar. “También se limitarán las áreas de carga y descarga de vehículos que llevan mercancía al mercado y además se colocarán bolardos, que son postes de pequeña altura que restringen el paso de carros y motos a este nuevo paseo. El objetivo principal es brindar un espacio adecuado al peatón”, refirió.

Plan Catia en acción

Raúl Acosta señaló que estos trabajos de bulevarización forman parte del Plan Catia, que busca dar una respuesta integral a las necesidades más sentidas de este sector. Este plan es coordinado desde sus inicios con los gobiernos parroquiales y las comunidades organizadas. “Además se nutre del trabajo de varias direcciones de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y otras instituciones gubernamentales involucradas en los procesos de organización política y planificación popular. “El objetivo es profundizar la gestión dentro de las 22 parroquias caraqueñas como ha venido ocurriendo en Revolución, donde la gente tiene ahora más espacios para el disfrute, el esparcimiento y la recreación”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.