Jorge Rodríguez

Gestión

Las obras se realizaran de forma simultánea

Caracas, 14 de Mayo de 2013.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, visitó este martes el Complejo Habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela «La Marías», en el Barrio el 70 de la parroquia El Valle, para anunciar la construcción de una escuela primaria, tal como se había acordado.

«Hoy estamos aquí iniciando la construcción de la Escuela Básica Nacional ‘Las Marías’, de primero a sexto grado, como lo prometió hace dos semanas nuestro presidente, Nicolás Maduro», declaró Rodríguez.

La inversión para la construcción de esta institución será de 20 millones de bolívares, asimismo, la escuela va a atender aproximadamente una población de 300 niños provenientes de la zona.

«Muchos de ellos tenían que trasladarse a otros sectores para poder recibir educación digna, ahora no, ahora las madres y padres podrán inscribir a sus hijos acá en esta escuela», acotó el Alcalde de Caracas.

Jorge Rodríguez, dijo que «desde hoy no nos detendremos hasta terminar la construcción de la escuela, que será exactamente de 9 meses».

De igual forma, anunció la creación de 5 escuelas más en el Municipio Bolivariano Libertador, entre ellas en la parroquia Altagracia por la avenida Baralt, en el kilómetro 9 del Junquito y en las parroquias Antímano y Coche, específicamente en la Rinconada.

Debido a la necesidad deportiva, el Alcalde de Caracas también aprobó 4 millones de bolívares para la construcción de una Cancha de Básquet.

Educación Digna

«Basta con que el niño baje de su apartamento para que reciban una educación digna. Se arrancó con la construcción de este plantel, es una zona difícil por lo lejano pero es donde vive el pueblo, como se prometió hace dos semanas, acá tienen el inicio de esta obra», aseguró Jorge Rodríguez.

Alernis Duque, vocera de la comunidad manifestó que «Me siento alegre y muy satisfecha con este proyecto que se está ejecutando y no solo mi familia sino toda la comunidad, hay niños que incluso han perdido el año escolar por no tener esa facilidad de trasladarse a otras escuelas».

«Estoy agradecida por todo el trabajo que se ha venido realizando, desde mi Comándate Chávez que siempre estará con nosotras, ahora con el presidente Nicolás Maduro y el Alcalde Jorge Rodríguez junto a su equipo. Así como acá se está implementando este trabajo también quiero que todas las comunidades y las demás parroquias sientan esta satisfacción que sentimos nosotros ahora», declaró Arlenis.

Asimismo, Xiomara Mora, beneficiada, comentó que «Tengo 3 hijos, estoy emocionada y agradecida por lo de la escuela y la cancha, esperemos que en 9 meses esté lista para que nuestros hijos reciban su educación digna y no estén pendiente de otros vicios, es un beneficio para ellos y para toda la comunidad entera, esto solo es en revolución».

Sustituyendo la violencia por el sonido de la Música

Aparte del anuncio de la construcción de la escuela en el sector Las Marías, el Alcalde Jorge Rodríguez hizo entrega de Petrotamboras para los niños y niñas de la comunidad. «Estamos repartiendo por distintos lugares de Caracas estos Petrotambores hechos con materiales derivados de la petroquímica, derivados de nuestro petróleo», dijo Rodríguez.

Operativo Integral

Los habitantes del complejo habitacional «Las Marías» también recibieron diferentes operativos a través de los entes de la Alcaldía de Caracas, como la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) que ofreció la venta de alimentos a precios solidarios para la comunidad, asimismo, se realizaron charlas sobre enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, la hipertensión, la prevención del Dengue entre otras.

Hubo operativos de cedulación y por medio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) se realizó una jornada deportiva y de recreación para todos las niños y niños de la comunidad.

La Alcaldía de Caracas continúa trabajando por el bienestar de los más necesitados a través de los gobiernos parroquiales y consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.