Jorge Rodríguez

Campaña

14.May.2013 / 03:21 pm / Haga un comentario

Alcaldía de Caracas y GDC avanzan en la construcción del bulevar en la esquina de Dr. Paul. Comerciantes agradecen.

Caracas, 14 de mayo de 2013.- Entre las esquinas de Doctor Paúl y La Marrón, en el casco histórico, ya se muestra un importante avance en la construcción de un bulevar que gana espacio para el peatón, esto como parte de las políticas de recuperación del espacio público.

Los detalles de las obras los dio a conocer Taide Camacho, ingeniera inspectora de los trabajos que encabezan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

“Para rehabilitar esta sección, hicimos la demolición de la acera este, oeste y el eje vial del antiguo bulevar con el objetivo de ampliar el paso peatonal y mantener la circulación vehicular por el centro, manteniendo la misma arquitectura urbana realizada en el resto del centro histórico”, explicó Camacho.

Indicó que en este sitio las aceras tendrán un grupo de bolardos para diferenciar la zona peatonal de la vehicular, adicional a un estacionamiento para motos, exclusivo en este tramo.

“Los visitantes tendrán resguardo al caminar por el sitio y evitarán accidentes donde se involucren tanto los automóviles como las motos”, comentó la vocera.

La rehabilitación de los espacios fue exaltada por Mildred Carranza, transeúnte del lugar, quien catalogó el paseo como “una maravilla. Esto está muy bien, la vía quedará mejor y el tráfico se organiza, lo que permite mayor movilidad”.

Comerciantes piden más resguardo. Mayoristas ubicados en el bulevar aseguraron que entre las seis y siete de la noche, situaciones irregulares han desembocado en hechos de inseguridad, por lo que pidieron más presencia policial.

“En todo el centro hay bastante presencia policial, pero al cerrar los locales, somos blanco de robos”, dijo Carlos Pérez, comerciante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.