Jorge Rodríguez

Campaña

13.May.2013 / 02:54 pm / Haga un comentario

En el Plan Caracas Rueda Libre

Caracas, 13 de mayo de 2013.- Madres de distintos sitios de Caracas aprovecharon para celebrar su día haciendo ejercicios en el Parque Los Caobos, uno de los tres circuitos habilitados en la ciudad capital para el disfrute del Plan Caracas Rueda Libre que ofrece la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere).

En el Parque Los Caobos, bajo un radiante sol, las madres disfrutaron junto a sus hijos de bailoterapia, bicicletas y biciescuela. José Oliva, encargado del citado circuito, informó que fueron prestadas 63 bicicletas: 35 grandes, 17 pequeñas y 11 de rin 20 para los más pequeños de la casa.

Agregó que se realiza un recorrido de 4,4 kilómetros partiendo de Los Caobos, pasando por el Paseo Colón hasta llegar a Plaza Venezuela (debajo de la fuente) y luego retornan al punto de inicio. Asimismo detalló que el horario para disfrutar de estas actividades es de 7:00 am a 3:00 pm.

Por su parte, Eliécer Otaiza, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), explicó que en esta oportunidad se habilitaron tres circuitos para el sano disfrute de las familias venezolanas, Los Símbolos, Propatria y Los Caobos.

Agregó que durante el día se realizaron 2 mil 500 préstamos a jóvenes y adultos que acudieron a participar en las jornadas de los tres circuitos.

Acotó que en el punto de Los Símbolos, con motivo de la celebración del Día de las Madres, “entregamos reconocimientos a las madres trabajadoras y a las que participaron durante las actividades. Señaló que, además de eso, hubo bailoterapia, futbolito, tenis de mesa y joropoterapia”, dijo.

Beneficios para la salud

Clara López vive en San Antonio de los Altos, Los Teques, y desde allí se traslada a Caracas todos los domingos para disfrutar de la actividad en el Parque Los Caobos.

“Sufro de colesterol alto y realizar ejercicios me ayuda a mejorar la salud, y lo mejor de todo es que no tengo que pagar ni medio. Hago bailoterapia y realizo el recorrido en bicicleta.

Es la sexta vez que vengo y pienso seguir haciéndolo cuantas veces pueda”, manifestó. Fanny Marquina expresó mientras realizaba ejercicios que “no sabía que este espacio estaba habilitado para estas actividades.

Vine porque una amiga me invitó para pasar un día diferente hoy en el Día de las Madres. ¡De lo que me he perdido por estar en la casa haciendo las labores del hogar! Ahora pienso abrir un espacio los domingos para venir con mis hijos a disfrutar de estas actividades”, comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.