Jorge Rodríguez

Campaña

11.May.2013 / 12:41 pm / Haga un comentario

Cada viernes se realizará en el mismo espacio encuentros musicales para el disfrute de los caraqueños

Caracas, 10 de mayo de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), llevó a cabo en el Teatro Nacional el primer concierto con la agrupación “Dame Pa’ Matala”, esto como parte de los viernes musicales.

Este grupo proveniente de Yaracuy, incluye en sus temas contenido Nacional y Latinoamericano, con letras cargadas de paz, unidad y despertar de conciencia, combinando elementos del folklore e integrándolos en una mezcla de matices, que dibujan la naturaleza multiétnica y pluricultural de Venezuela.

Durante todo el concierto estuvo el Presidente de la Fundación para la Protección Defensa del Patrimonio de Caracas (Fundapatrimonio), Félix Plascencia, manifestó que “estos espacios no son solamente contemplativos y pasivos, sino para poner cultura, arte y diversión con eventos lúdicos y de placer para todos los caraqueños y caraqueñas”.

De igual manera, Plascencia expreso que “esto es posible gracias al empeño de la Alcaldía de Caracas liderada por Jorge Rodríguez, en rescatar y dignificar los lugares públicos, para el sano esparcimiento de todas y todos”, asimismo, invitó a los jóvenes, y a los que vienen del exterior a disfrutar del ciclo musical, que cada viernes se realizará en el Teatro Nacional, a un módico precio de 20 bolívares.

Por su parte, William «Tabú» Alvarado, integrante del grupo “Dame Pa` Matala” quien toca el cuatro y canta, se refirió a la labor que viene haciendo el Gobierno Nacional conjuntamente con la Alcaldía de Caracas y sus entes como Fundarte, “es importante los espacios hermosos que se han venido rescatando para la música y discusión cultural, apoyando siempre al talento venezolano”.

Entretanto, el cantante Pedro Luís «Cacayara» Blanco, precisó que “cargado de muchos sueños, de que podemos construir juntos, y continuar la integración de Venezuela y Latinoamérica con la música “, es la proyección del nuevo video de la agrupación “Caminando”, que próximamente se estará estrenado en Argentina y Venezuela simultáneamente.

Con este evento se da inicio a un despliegue musical, donde cientos de ciudadanas y ciudadanos estarán activos en estos lugares llenos de vida, siendo posible por la iniciativa del Alcalde Jorge Rodríguez en rehabilitar y acondicionar éstas áreas que son patrimonio cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.