Jorge Rodríguez

Campaña

8.May.2013 / 03:44 pm / Haga un comentario

El grupo Musical Dame Pa’ Matala dará comienzo a la programación

Caracas, 08 de Mayo de 2013.- Como parte del despliegue cultural que la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Arte y Cultura organiza permanentemente en el Municipio Bolivariano Libertador, se suman los Viernes en el Nacional, una propuesta musical dirigida a la población juvenil de la Gran Caracas, que complementará las iniciativas en materia de proyección artística que el Circuito de Artes escénicas ha creado.

Así lo informó Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte, quien anunció que este próximo viernes se dará comienzo a la programación con la presentación del emblemático grupo alternativo Dame Pa’ Matala. Desde las 5:00 pm los oriundos de Yaracuy, quienes se han convertido en una importante referencia del pop venezolano fusionado con la música criolla el hip hop y hasta la música académica, pondrán a vibrar las tablas del Teatro Nacional con sus rimas conectadas con los ideales sociales y políticos de la época, y la fuerte presencia en escena.

“Luego del proceso de maduración que ha tenido el Circuito de Artes escénicas, en el que hemos programado eventos culturales dirigidos a los niños, niñas, adolescentes y adultos contemporáneos, el Alcalde Jorge Rodríguez notó que necesitábamos una programación dirigida a la juventud caraqueña, protagonizada por artistas venezolanos y dentro de los espacios recuperados. Así fue como nació la idea de los Viernes en El Nacional. En este espacio expondremos expresiones musicales de los ritmos actuales, urbanos, pop, rock, fusión y alternativo para el disfrute de los jóvenes”, afirmó Ñáñez, quien agregó que el Teatro Nacional, que cuenta con una capacidad para 750 personas, se hace propicio para las presentaciones musicales, gracias a su acústica diseñada para Opereta, Zarzuela y por supuesto piezas teatrales.

El recinto ha recibido en otras oportunidades a otros artistas y grupos musicales como la cantante Bebe y la agrupación Buena Fe, sin embargo, la programación que será anunciada cada lunes para cada viernes, a través del diario Ciudad Caracas y las redes sociales, buscará dar impulso a artistas nacionales, en especial al talento caraqueño. El costo de las entradas para los Viernes en El Nacional será de 20 bolívares, y podrá ser adquirida el mismo día de la función en las taquillas del espacio.

Asimismo, Ñáñez afirmó que el Circuito de Artes Escénicas apunta a la consolidación de la música, para luego sumar a todas las expresiones de la danza, ensayo para la escenificación del teatro, y talleres de aprendizaje dentro de la acostumbrada programación itinerante.

Les invitamos a apoderarse de los espacios y disfrutar de la mejor música programada según la petición del público participante. Consulte la cartelera semanalmente a través de @CcspuroTeatro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.