Jorge Rodríguez

Campaña

8.May.2013 / 03:10 pm / Haga un comentario

Las esculturas del puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos y el nicaragüense Ardulfo Romero, fueron deterioradas por actos vandálicos y rehabilitadas por Fundapatrimonio

Caracas, 08 de Mayo de 2013.- Tras los eventos vandálicos sucedidos hace semanas en el monumental Paseo de Los Insignes, ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas. La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), han realizado trabajos de restauración de los bustos del prócer puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos y el sacerdote nicaragüense Ardulfo Romero.

Entre los trabajos que se ejecutaron para la rehabilitación de los bustos se encuentran, la reparación de fisuras y grietas producidas por la caída que estás sufrieron de sus bases, se agregaron piezas faltantes del rostro de los personajes, así como la distribución de un anclaje nuevo para facilitar la colocación de las obras a su pedestal original.

Cabe destacar, que se utilizó la ayuda del restaurador Frank Parra, para armonizar el deterioro de las esculturas, luego de eso se pulieron y se dio mantenimiento a todas las 11 obras que hacen vida en este paseo histórico.

Es así como el Gobierno Bolivariano, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Libertador, continúan con la ardua labor de mantener, restaurar y rehabilitar espacios públicos pertenecientes a la ciudad capital, en el Marco de la Construcción de la Caracas Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.