Campaña

Las esculturas del puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos y el nicaragüense Ardulfo Romero, fueron deterioradas por actos vandálicos y rehabilitadas por Fundapatrimonio
Caracas, 08 de Mayo de 2013.- Tras los eventos vandálicos sucedidos hace semanas en el monumental Paseo de Los Insignes, ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas. La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), han realizado trabajos de restauración de los bustos del prócer puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos y el sacerdote nicaragüense Ardulfo Romero.
Entre los trabajos que se ejecutaron para la rehabilitación de los bustos se encuentran, la reparación de fisuras y grietas producidas por la caída que estás sufrieron de sus bases, se agregaron piezas faltantes del rostro de los personajes, así como la distribución de un anclaje nuevo para facilitar la colocación de las obras a su pedestal original.
Cabe destacar, que se utilizó la ayuda del restaurador Frank Parra, para armonizar el deterioro de las esculturas, luego de eso se pulieron y se dio mantenimiento a todas las 11 obras que hacen vida en este paseo histórico.
Es así como el Gobierno Bolivariano, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Libertador, continúan con la ardua labor de mantener, restaurar y rehabilitar espacios públicos pertenecientes a la ciudad capital, en el Marco de la Construcción de la Caracas Socialista.