Jorge Rodríguez

Campaña

8.May.2013 / 04:38 pm / Haga un comentario

La entrada general tiene un costo Bs. 120,00. Estudiantes y tercera edad Bs. 100,00. Para mayor información @dairos y @teatro7moPISO

Caracas, 08 de Mayo de 2013.- El Grupo Teatral Séptimo Piso nos trae de vuelta a escena, una de las piezas más importantes de la creación dramatúrgica de Carlo Goldoni, considerado uno de los padres de la comedia del arte: “La Viuda Astuta” bajo la dirección de Dairo Piñeres y podrá ser disfrutada en la Sala de teatro 1 del Celarg. Únicas funciones del 10 de mayo al 19 de mayo. Viernes y Sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm.

Goldoni (1707- 1793) inspiró buena parte de su obra en la llamada Commedia dell´arte. “La viuda astuta” sigue la estructura de dicho género: comedia en prosa compuesta por tres actos donde el margen a la improvisación actoral se amplía generosamente. Estrenada en Módena en 1748, es una comedia de enredo en la que los personajes con perfiles perfectamente diferenciados esconden una sátira de la sociedad veneciana de la época.

Para Piñeres esta pieza no solo habla de la sociedad veneciana de 1700 sino que habla de nuestra sociedad occidental actual.

Como si de un chiste se tratara, Goldoni presenta a un francés, un español, un inglés y un italiano -con los rasgos típicamente característicos de sus respectivas nacionalidades- empeñados en enamorar a la joven viuda Rosaura, quien recibe a cada uno, siempre aconsejada por su criada Marionette.

La joven Rosaura, casada con un viejo millonario, queda viuda y bajo los cuidados de su cuñado Pantalón de los Necesitados, otro hombre anciano y millonario, quien está interesado en contraer matrimonio con Leonor, la hermana de Rosaura.

Después de acudir a una fiesta, nuestra joven viuda deja flechados a tres caballeros de diferentes nacionalidades: un francés (Monsieur Le Bleau), un español (Don Álvaro de Castilla), y un ingles (Milord Runebif), quienes empiezan a cortejarla. Para decidir a quien tomar por esposo, Rosaura pone a prueba la fidelidad de los aspirantes.

El elenco está conformado por Ysabel nieto, Patricia Romero, Reinaldo Navas, Arquímedes González, Royer Garcia, Monsieur Le Bleau, Daniel Torres, Carlos Díaz, Juan Pablo García, Melissa Inojosa, Moisés Berr, Christian Saavedra, Michael Vegas y los músicos: Juan Pablo García (Teclado) José Daniel Fuino (Guitarra), María Alejandra Rodríguez (Voz), Rolando Assante (Violín), Kevin García (Guitarra), Sergio Pérez (Percusión), Stephanie Gonçalves (Saxofón) Moisés Berr, Michael Vegas y Dairo Piñeres (Panderetas, Triangulo, Maracas y Redoblante).

La entrada general tiene un costo Bs. 120,00. Estudiantes y tercera edad Bs. 100,00. Mayor información @dairos y @teatro7moPISO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.