Jorge Rodríguez

Gestión

5.May.2013 / 07:48 pm / Haga un comentario

La versión contó con algunos detalles escenográficos que le dieron mayor intensidad dramática a la historia.

Caracas, 05 de mayo de 2013.- La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación de Cultura y Artes (Fundarte), la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), y el Instituto Italiano de Cultura abrieron el telón este domingo para presentar la emblemática pieza de Giuseppe Verdi “Rigoletto”, historia basada en una obra de Víctor Hugo, y elegida por el Director Artístico Rodolfo Saglimbeni, para celebrar el bicentenario del nacimiento del compositor italiano.

La Ópera fue protagonizada por el reconocido barítono venezolano Gaspar Colón Moleiro, quien regresa a las tablas caraqueñas luego de su exitosa interpretación de la “Cantata Criolla”, junto al Director Gustavo Dudamel, en el Carnegie Hall de Nueva York, para encarnar en esta ocasión al famoso bufón de la corte que termina siendo víctima de sus propias burlas e intrigas.

La versión contó con algunos detalles escenográficos, que le dieron mayor intensidad dramática a la historia, atrapando al público capitalino, quienes disfrutaron de las actuaciones de los solistas: Gaspar Colón, Giovanna Sportelli, Katiuska Rodríguez y Rómulo Tisano.

El Presidente de La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Sadao Muraki, informó que se unió a la gran fiesta cultural el Banco Central de Venezuela (BCV), en apoyo a todas las instituciones que llevan sano entretenimiento a las familias venezolanas.

De igual forma, el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Rodolfo Saglimberin, destacó que “es importante el trabajo que realiza la Alcaldía de Caracas en toda la ciudad, en la recuperación de los espacios culturales y su mantenimiento, como el caso de Fundapatrimonio, los Teatros Municipal, Nacional, Cristo Rey, Simón Rodríguez, la Torreta, la Casona Anauco Arriba, que encierran una vida cultural”.

Saglimberin, también mencionó que durante toda la semana participan en eventos comunitarios, donde hacen contacto con el público, y de esta forma, el eje cultural se activa en las diferentes parroquias de la ciudad capital.

Es por ello, que el Gobierno Bolivariano y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, trabajan de la mano para seguir con el fortalecimiento de las áreas públicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.