Jorge Rodríguez

Campaña

5.May.2013 / 08:35 pm / Haga un comentario

La Pieza “Los Taxistas También Tienen su Corazoncito” Enganchó a los Caraqueños

Caracas, 05 de Mayo de 2013.- Los Taxistas También Tienen su Corazoncito, una obra de teatro escrita por Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2011-2012), llegó al espacio recuperado del Teatro Nacional, para narrar la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por el actor venezolano Cayito Aponte, quien tiene más de 50 años de carrera artística, y estrena por primera vez su monólogo ambientado en tiempos de dictadura.

La pieza teatral trata de la vida de un chofer de plaza, «con título y todo», quien en un monólogo cuenta su vida y su pasión por las películas, haciendo referencia de la Caracas del cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita, y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

La producción estuvo a cargo de Jorgita Rodríguez, y la dirección de Vladimir Vera, quienes unificaron criterios para la realización del guión, el cual tiene un toque jocoso y al mismo tiempo reflexivo de la Caracas de antaño y la actual.

Sobre su participación en la obra el artista venezolano, Cayito Aponte comentó que, “me sentí sumamente homenajeado al ser escogido para interpretar este papel, ya que al momento que leí el libreto me atrapo inmediatamente, ya que viví todos esas épocas”.

De igual forma, Aponte, también resaltó que el Teatro Nacional marcó una segunda parte en su vida, ya que sus inicios comenzaron en este lugar como cantante lirico.

Es así, como la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador continúa impulsando la cultura y entretenimiento, a través de los teatros y demás espacios recuperados, para seguir ofreciendo variadas actividades para el disfrute y sana recreación del pueblo caraqueño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.