Jorge Rodríguez

Campaña

30.Abr.2013 / 09:29 pm / Haga un comentario

Espacios llenos de cultura y de vida que la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador ha recuperado, rehabilitado y acondicionado para el esparcimiento del pueblo.

Caracas, 30 de abril de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, por medio de la Fundación para la Cultura y las Artes de Caracas (Fundarte), realizó un concierto este martes a propósito del Día Internacional del Jazz, en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en la en la ciudad capital.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en una conferencia general llevada a cabo en noviembre de 2011, proclamó cada 30 de abril como el “Día Internacional del Jazz”, esto para fomentar la construcción de sociedades más inclusivas a través de este género, donde gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares colaboran para que esto sea una realidad.

El evento musical contó con la participación de agrupaciones como: Agua e` Panela, Cacri Jazz y Pibo Márquez, quienes pusieron ritmo y sabor a las caraqueñas y caraqueños que asistieron a esta actividad, que busca sensibilizar sobre las virtudes del jazz como instrumento educativo y motor de paz, para así fortalecer la cultura en el país, y unir a los pueblos por medio de este estilo.

“El Jazz convoca, deja participar, deja imprimir el carácter de cada región e individuo”, así lo expresó el músico, percusionista, compositor, arreglista y productor Pibo Márquez, quien también elogio la iniciativa de la Alcaldía de Caracas y sus entes adscritos en la producción de este tipo de actividades que impulsan e integran elementos venezolanos dentro y fuera del territorio nacional.

Márquez, cuenta con ocho producciones discográficas, siendo reconocido en todos los circuitos de jazz internacional, representando la afrovenezolanidad en los nuevos lenguajes de la música.

Es por esto, que la Alcaldía de Caracas trabaja y promueve la innovación artística, nuevas formas de expresión y la integración de músicas tradicionales en estilos modernos, que estimula el diálogo intercultural, y facilita la unificación de adultos y jóvenes provenientes de diversos lugares del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.