Jorge Rodríguez

Campaña

30.Abr.2013 / 01:30 pm / Haga un comentario

Cerca de la plaza 4 de Febrero de la parroquia 23 de Enero

Caracas, 30 de abril de 2013.- Con un avance del casi 90% se construye una pantalla atirantada de 550 metros cuadrados en el sector Monte Piedad, cerca de la plaza 4 de Febrero de la parroquia 23 de Enero, informó Raúl Acosta, director de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas.

La inversión social destinada para la obra fue de más de cuatro millones de bolívares, y se realiza con el fin de brindar protección a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana (UENB) Luis Troconis Guerrero, que se encuentra ubicada debajo del talud, y a las familias que viven en las casas cercanas al sector.

La ejecución forma parte del programa de rehabilitación de zonas populares que adelantan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC). Un total de 2 mil personas se benefician con el levantamiento de la pantalla atirantada, refirió el funcionario, al tiempo que afirmó que estas medidas pretenden aminorar el riesgo existente en terrenos que pueden sufrir fácilmente deslizamientos ante la presencia de las lluvias y posibles filtraciones.

Diariamente alrededor de 50 trabajadores se dan cita en el lugar, de los cuales 90% de ellos son habitantes de la citada comunidad. El talud estaba cediendo en algunos puntos, poniendo en riesgo algunas áreas de la escuela y de las viviendas, refirió. Detalló que la comunidad hizo la propuesta de levantar la pantalla “para garantizar la protección y nos abocamos a la situación porque sabíamos el riesgo que había”, acotó el director municipal.

“Hicimos los estudios correspondientes para comenzar con la obra. A partir de un punto de cuenta firmado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, fue que se iniciaron las labores que culminarán en las próximas semanas”, manifestó el director de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas.

Instalarán parque infantil

Acosta aseguró que una vez culminen las obras, se procederá a colocar un parque infantil en la referida escuela para el disfrute y recreación de las niñas y niños que estudian en el lugar. Indicó, además, que continúan la ejecución de diversas obras en las 22 parroquias del Distrito Capital.

“Estamos trabajando con los consejos comunales, gobiernos parroquiales y comunas en construcción en toda la ciudad, para asesorar y acompañar nuevos proyectos. Todo con el fin de brindar a las comunidades satisfacción, garantizar seguridad en materia de infraestructura y buen vivir”, puntualizó el funcionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.