Jorge Rodríguez

Gestión

26.Abr.2013 / 02:12 pm / 1 Comentario

"Recuerdo a Aquiles Nazoa, quien vivió sabiéndose pueblo y tuvo la fe en sus poderes creadores. Dijo 'yo soy inmortal porque soy el pueblo'" @NicolasMaduro

Caracas 25 de abril de 2013.- Desde el Cementerio General del Sur, la Alcaldía de Caracas junto a los familiares y amigos de Aquiles Nazoa, rindieron homenaje a su memoria al cumplirse 37 años de su partida física.

De esta forma, el presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta twitter @NicolasMaduro: «Aquiles Nazoa, hoy en el aniversario de tu partida te llevamos en el alma de esta Revolución de Amor y Humor del pueblo. Siempre Vivirás».

Continuó: «Recuerdo a Aquiles Nazoa, quien vivió sabiéndose pueblo y tuvo la fe en sus poderes creadores. Dijo ‘yo soy inmortal porque soy el pueblo’ «.

Igualmente familiares, amigos, representantes de la Asociación Bolivariana de Artistas, así como de la comunidad de usuarios y amigos del campo santo y trabajadores de la Alcaldía de Caracas, se hicieron presentes en su tumba, para rendir un homenaje y colocar una ofrenda florar a el escritor, periodista, poeta y humorista venezolano.

Durante la actividad se dedicaron poemas y versos a la memoria de Nazoa, quien nació en El Guarataro, parroquia San Juan de Caracas, el 17 de mayo de 1920., y recibió los premios Nacional de Periodismo, en 1948, y el Municipal de Literatura, en 1967.

Aquiles Nazoa, falleció en un accidente automovilístico en la Autopista Caracas-Valencia el 25 de abril de 1976.

 

Comentarios

4.May.2013 05:44 pm
Wilfrid (Estados Unidos) dijo:

Triste es luchar en una misma casa, repomr la mesa donde el pan se come. Vivir entre paredes enfrentados tercamente, en un mismo territorio. Pero me1s triste es ser ciego y sordo al llanto de las madres dolidas, hay que tener pactos de aspera corteza para esos corazones, hay que tevner el pulso amarillo, la sangre sin vertiente, seca el alma, para dejar oscuro el pecho ante la luz urgente que necesita la patria. Ni un paso me1s VENEZUELA, que no pueda el ayer o sus cenizas o sus odios oponerse a un maf1ana mejor. Ni tu ni yo apagamos la luz, ni le hemos robado el pan a nadie, ni dejamos sin techo y sin puertas a nuestra patria.No hay peor ciego, que el que no quiera ver

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.