Jorge Rodríguez

Gestión

19.Abr.2013 / 03:58 pm / 2 Comentarios

Cada 19 de abril, Regresa el espíritu de libertad para recordar de qué manera está hecha esta patria.

Caracas, 19 de abril de 2013.- El 19 de Abril de 1.810, marcó el inicio de la independencia de Venezuela, después de que se firmara el acta que significó el rompimiento de las cadenas que mantenían al pueblo oprimido al yugo de la corona española.

Cada 19 de abril, desde que se dio el primer grito por la Independencia, regresa el espíritu de libertad para recordar de qué manera está hecha esta patria, expresó este viernes el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

«Ese espíritu de libertad, que estuvo traicionado por más de 180 años, fue levantado por un hombre que vino a traer otra vez la buena nueva, por un hombre que desempolvó historias, anécdotas y sobre todo heroísmo», resaltó Rodríguez.

Durante los actos con motivo de los 203 años de la proclamación de la Independencia, el 19 de abril de 1810, se realizó en la capilla Santa Rosa de Lima, en el Palacio Municipal de Caracas, la apertura del arca que contiene el acta de independencia de Venezuela.

Tras la lectura del Acta de Independencia, Rodríguez dijo que Caracas siempre ha sido una ciudad de rebeldía, de resistencia y que siempre ha alzado la voz en contra de imperios, oligarquías y minorías caprichosas.

El Alcalde de Caracas resaltó que el pueblo venezolano le debe al Libertador Simón Bolívar y al líder supremo, Hugo Chávez, la constancia y la terca aspiración de defender la libertad, la democracia y la paz.

«Ellos, quienes se sacrificaron por la democracia, son los que permiten que estemos hoy en paz y democracia, construyendo revolución son propietarios del futuro, ese futuro para nuestros hijos, y no lo arrebatarán con su odio y con golpes de Estado. Esta ciudad heroica seguirá construyendo patria y seguirá siendo revolucionaria», ratificó.

Durante su discurso, hizo referencia a las elecciones presidenciales del 14 de abril, que consideró la expresión más viva de la voz del pueblo.

«Pocos países hay en este mundo, pocas naciones en este planeta, que se pueden vanagloriar de la democracia y sobre todo del nivel de conciencia de Venezuela. En un lapso de seis meses hemos tenido dos elecciones presidenciales, devenida por la tristeza, la tragedia que significó la siembra física del comandante Chávez», apuntó.

 

Comentarios

4.May.2013 03:52 pm
Ted (Lara) dijo:

dit :Dans le communisme, il y a des sotevis et l’c9tat meame est ge9re9 par le peupleC’est vrai que le politboro c’e9tait le peuple .C’est le0 la diffe9rence avec Chavez qui a le soutient de millions de personnes.Un soutient maintenant en place par des moyens coercitifs. On a eu une belle preuve cette semaine, 70% des gens s’opposaient e0 la fermeture de cette te9le9vision.Dire qu’Harper nationaliserait toutes les chaines, c’est absurde puisque cela reviendrait dans SON pouvoir et non celle du peuple.Tu n’a rien compris e0 ce que j’ai e9crit. je reprends donc:Tu dirais quoi si Harper nationalisait TOUS les chaines de te9le9vision pour en faire des organe d’information du conservatisme ?Arreate de faire ton de9magogue. L’c9tat doit eatre l’outil du peuple, et non d’une c9lite XC’est pour e7a que je suis contre le communisme.

6.May.2013 04:53 am
China (Nicaragua) dijo:

So that’s the case? Quite a reevlaiton that is.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.