Jorge Rodríguez

Campaña / Gestión

16.Abr.2013 / 11:47 am / 2 Comentarios

Para este próximo 18 de abril, se presentará gratuitamente el Ensamble Lírico de la Orquesta Sinfónica Municipal

Caracas, 16 de abril de 2013.- La Torreta de San Jacinto, ahora es espacio para el esparcimiento y la distracción de la ciudadanía, con los eventos denominados “Jueves Musicales”, donde la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), ofrece conciertos para el deleite del público.

El lugar se encuentra ubicado frente a la plaza que lleva su mismo nombre, parroquia Catedral. Cuenta la historia que el pequeño espacio fue parte del Convento Dominico de San Jacinto inaugurado en 1630, además de ser el mayor centro docente del país. La construcción también se conecta con el Pasaje Linares y la casa ocupada por el restaurante La Atarraya.

Fue construida siguiendo el modelo de la arquitectura española de la colonia; un estilo clásico modesto. Es una edificación rectangular que logró sobrevivir a dos terremotos ocurridos en Caracas en los años 1641 y 1812.

Las medidas actuales de la Torreta de San Jacinto, son 100 metros cuadrados, entre 40 y 50 metros por nivel y su estructura original consta de muros de tapia y ladrillos, los primeros hechos con tierra del lugar y reforzados con arcilla.

Entre los años 1920 y 1950, esta edificación era utilizada como expendio de quesos llamada “Queseras del Medio”, rememorando aquella importante batalla de nuestra Independencia. La edificación fue vendida por el presidente Antonio Guzmán Blanco al Concejo Municipal, hoy Municipio Libertador, a finales del siglo XIX.

Este espacio público se encuentra dedicado a promover la cultura, gracias a la participación activa del Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la OSMC, quien desplegará su música para el disfrute de todos los asistentes.

Se tiene previsto, que el público disfrutará este jueves 18, del concierto “Invitación a la Opera”, Ensamble Lírico de la Orquesta Sinfónica Municipal, a partir de las 5: 00pm.

 

Comentarios

4.May.2013 06:20 am
Alinka (Portuguesa) dijo:

Mozart je1 morreu he1 tnotas anos; que necessidade havia de o assasinar desta forma perante o pfablico?! Ne3o este1 morto que chegue?Nem sei por onde comee7ar… tempo demasiado re1pido, frases interrompidas pela respirae7e3o fora do sedtio (faltas de ar evidentes), voz mal apoiada, respirae7e3o curta e superior, em vez de abdominal profunda e controlada, passagens em coloratura («vogliam passar») desafinadas e desiguais, ritmo atabalhoado, desigualdade do timbre ao longo da extense3o com evidentes quebras de registo, deficiente apoio nos finais de frase… O piano tambe9m estava cheio de gralhas, e ter a mfasica e0 frente sf3 atrapalha, e ainda por cima a estante estava demasiado alta, prejudicando a postura e a linha de vise3o para a sala (comunicae7e3o com o pfablico). Ainda por cima pf5e-se em bicos de pe9s, especialmente quando vai aos agudos, prejudicando o equiledbrio do corpo, e logo a segurane7a da emisse3o. E nem com a mfasica e0 frente acertou na entrada a meio do «Batti bat

6.May.2013 02:12 am
Cady (Aragua) dijo:

Holy shizint, this is so cool thank you.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.