Jorge Rodríguez

PSUV

15.abr.2013 / 04:54 pm / 1 Comentario

El jefe del comando de campaña indicó el no reconocimiento por parte de la oposición a los resultados electorales anunciados por el CNE

Caracas, 15 de abril de 2013.- Jorge Rodríguez, Jefe nacional del Comando de Campaña Hugo Chávez, en compañía de la jefa del comando para Caracas, Jacqueline Faria, emitió una rueda de prensa desde el Teatro Principal, donde denunció el no reconocimiento por parte de la oposición a los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hay que asumir de forma responsable que este señor Capriles no sabe perder y a las pruebas me remito. En democracia existe un ganador y un perdedor y Capriles no sabe perder”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, indicó que “los llamados llenos de rabia, con esas miradas cargadas de odio, que notamos hoy en algunos representantes de la ultraderecha venezolana y en el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, son llamados a perturbar la paz de la República, un llamado al enfrentamiento de hermanos entre hermanos, un llamado directo al desconocimiento de la voz del pueblo”, sentenció.

Destacó que la derecha venezolana quiere llevar al país a la violencia, a través de la mentira. “Quieren volver a poner a nuestras ciudades en la misma situación angustiosa, llena de zozobra, a la que sumieron a la población y a aquellos que los siguen, en los años 2002, 2003 y 2004. En aquella oportunidad se emplearon estrategias de guerra psicológica, mentiras y manipulaciones, que condujeron al golpe de estado contra el mandato constitucional del presidente de la República, Hugo Chávez.”, recordó.

Rodríguez también trajo a colación que el 16 de diciembre pasado, Capriles, con las mismas máquinas de votación, el mismo sistema electoral automatizado y el mismo Poder Electoral, obtuvo una victoria en la Gobernación del estado Miranda por una mínima diferencia.

En el mismo orden de ideas, recordó que “fueron menos de 30 mil votos de diferencia. Es decir, dos puntos porcentuales, y con esa mínima diferencia fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el gobernador del estado Miranda, y el pueblo de Venezuela debe saber y lo sabe, que Elías Jaua (candidato de la Patria a la Gobernación de Miranda) inmediatamente salió y reconoció que a pesar de esa mínima diferencia Capriles había resultado electo”, rememoró Rodríguez.

Para finalizar, dejó claro los resultados formulados por el Consejo Nacional Electoral y “con el 99,17% de las actas electorales transmitidas por el CNE, el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, obtiene 7.559.349 votos, en tanto que el candidato antichavista, Henrique Capriles, alcanza 7.296.876, lo que significa una diferencia de 262.473 sufragios”, sintetizó Rodríguez.

 

Comentarios

6.may.2013 02:09 am
River (Falcón) dijo:

Articles like this are an example of quick, hlpeful answers.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.