Jorge Rodríguez

Campaña

Hizo un llamado a reconocer los resultados electorales, y a respetar las normas que la democracia establece para llevar el proceso electoral en paz.

Caracas, 13 de abril de 2013.- Este sábado, en el Teatro Principal de Caracas, el Jefe del Comando de Campaña “Hugo Chávez”, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internacionales, previa a las Elecciones Presidenciales 2013, a celebrarse el domingo 14 de abril en Venezuela.

Rodríguez invitó a “las venezolanas y venezolanos de bien, a esos millones y millones de hombres y mujeres de esta patria que se prepara para escribir una nueva página en el hermoso libro de la democracia venezolana, a ese movimiento vibrante y palpitante que todos reconocemos desde que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez inició este objetivo de reconstrucción de la patria”.

De este modo, señaló que en los últimos 14 años se han llevado a cabo un total de 18 procesos electorales, entre cargos populares y referéndum consultivo, aprobatorio, revocatorio; destacando además que “en los años de Revolución Bolivariana se han realizado más elecciones que las ocurridas durante los 40 años de la democracia representativa, de la mentira de los fraudes permanentes, de todos los desacuerdos. Más de un evento electoral por año es el promedio de la revolución de Chávez”.

El Jefe del Comando resaltó que en Venezuela, contamos con el mejor sistema electoral del mundo entero, y ello representa un motivo de admiración. Además, enfatizó “la demostración fehaciente de que lo que el pueblo venezolano quiere es paz, expresarse libremente según las normas establecidas por la democracia, las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Este evento de mañana domingo 14 de abril, más que unas elecciones, son un juramento que hicimos a nuestro padre, a nuestro Comandante, al que parió esta Patria con sus manos”, manifestó Rodríguez. Asimismo, alzó un llamado “a la asistencia, a la concordia, a que no se vulnere el árbitro electoral que todas y todos podamos votar en paz”.

Por otra parte, sentenció que el comando de la derecha está orientado a promover, a través de las redes sociales, “los hashtags #HueleAFraude y #PuebloTeHacenTrampa, desde las ocho hasta las once de la mañana, a utilizar palabras claves como: abusos de poder, dictadura, fraude, CNE”, intentando de esta manera enturbiar el evento electoral; “quien canta fraude anticipadamente debe ser que ya conoce los resultados, son falsas las matrices que han intentado sembrar, están cantando fraude de antemano”.

“¿Hasta cuándo se meten con una dama decente, bien formada, como es el caso de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, en el área de procesos electorales? ¿Hasta cuándo irrespetan al árbitro electoral? Métanse con nosotros y dejen tranquilos al árbitro venezolano”, manifestó con respecto a las ofensas dirigidas a Tibisay Lucena, primera autoridad del poder electoral venezolano.

El Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, se refirió también al ventajismo que le han dado algunos medios de comunicación al candidato de la derecha, mencionó las transmisiones permanentes del canal Globovisión con más de siete horas, entre el 8 al 10 de abril, mientras que Nicolás Maduro, fue transmitido siete minutos, obteniendo un total de ventaja de más de 1000%.

Rodríguez comparó la presencia total en medios de comunicación de los candidatos, puntualizando “10 horas, 1 minuto y 10 segundos para el candidato del Comando Simón Bolívar Buckner Jr. en Globovisión, y para Maduro 56 minutos; por Televen: 3 horas con 2 minutos, Maduro con 35 minutos; Venevisión: 2 horas, Maduro: 49 minutos; es increíble la cobertura en los canales privados de televisión de estos señores que hasta hoy transmitieron cuñas”.

Jorge Rodríguez finalizó haciendo un llamado a reconocer los resultados electorales, “sin adjetivos, sin condiciones y sin amenazas, respetando las normas que la democracia establece para llevar el proceso electoral en paz”. “La democracia venezolana es de las más sólidas del mundo entero, entonces insistimos en hacer el llamado a la paz, ya se instalaron el 100% de las mesas electorales, en tiempo récord. Los testigos de la patria, de la Revolución están acreditados y nuestra maquinaria aceptada llamamos a todos los habitantes de Venezuela, a los hijos de Chávez, que creemos en esta democracia verdadera y sobre todo los que creemos en la construcción de la Patria que merecen nuestras hijas e hijos, y que lograremos mañana domingo 14 de abril”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.