Jorge Rodríguez

Gestión

7.Abr.2013 / 02:32 pm / Haga un comentario

Parroquia que celebrará su trigésimo octavo aniversario este lunes.

Caracas, 07 de abril de 2013.- Un total de 11 espacios públicos de la parroquia Caricuao fueron recuperados y rehabilitados por la Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), durante el primer trimestre del 2013, esto con el fin de ofrecer a los habitantes de esta localidad plazas, parques, caminerías y bulevares en buen estado.

Las labores consistieron en mantenimiento arbóreo, recuperación de áreas verdes, desmalezamiento, recolección de desechos vegetales y mixtos, baldeo, entre otras actividades.

En dicha parroquia, la cual celebrará 38 años de fundación el próximo lunes 8 de abril, la Corporación desmalezó 13.133 metros cuadrados de área, recolectó 14 mil 500 metros cúbicos en labores de rastrilleo, barrió 660 metros cuadrados y sembró 260 plantas.

También, las cuadrillas de la CSML, recolectaron 160 metros cúbicos de desechos vegetales y podaron unos 13 árboles.

Los sectores atendidos durante este primer trimestre fueron: el bulevar y la redoma de Ruíz Pineda; los colegios Mireya Vanegas y José Manuel Nuñez Ponte; el pre-escolar Ruth Morales; los bloques UD7 y UD9; los alrededores de la estación del Metro Las Adjuntas; el Materno Infantil; Jefatura Civil y la vía principal del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

Trabajo integral en la parroquia

Además de la recuperación de estos 11 espacios públicos, en los sectores de Ruíz Pineda; Barrio La Montaña; zona 1 de UD2, específicamente los bloques 26, 27 y 28; así como en los sectores La Montañita, La Parada, Renny Otolina y Terrazas Canagua-lindero con Barrio El Onoto, la CSML desmalezó 7.460 metros cuadrados de área, recolectó 123 metros cúbicos de desechos mixtos y 178 objetos voluminosos, para lo cual se utilizaron un total de 1.135 bolsas negras de basura.

Adicionalmente, se limpiaron y destaparon 78 cuerpos de alcantarillas, 16 bocas de visita, 61 tanquillas de aguas servidas, nueve tuberías y dos colectores de aguas servidas (tuberías principales mayores de nueve pulgadas), al tiempo que se colocó seis centros de piso en centros educativos.

Otras de las labores ejecutadas en Caricuao, abarcó la instalación y construcción de seis metros de losas de concreto, cinco tuberías de aguas blancas y una alcantarilla.

Además, se colocó asfalto frío en 10 puntos de la parroquia, para hacer nivelaciones sencillas de capa asfáltica y bacheo ligero.

Es importante mencionar que todos estos trabajos ejecutados por la Alcaldía de Caracas y la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), desde enero hasta marzo de 2013, llevan como principio elevar la calidad de vida de los habitantes de esta y todas las parroquias del municipio Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.