Jorge Rodríguez

Gestión

7.Abr.2013 / 02:39 pm / Haga un comentario

Música que invita a la conciencia, la lucha social y la unidad.

Caracas, 07 de abril de 2013.- Este sábado, una vez más la plaza Diego Ibarra, espacio recuperado y rehabilitado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Bolivariano para el disfrute del pueblo caraqueño, recibió en tarima a talentos nacionales e internacionales convirtiéndose en un inigualable escenario para rendir “Un Canto al Comandante Eterno: Hugo Chávez”.

Desde las cinco de la tarde, con una plaza plena de caraqueñas y caraqueños que se acercaron a deleitarse con la electrizante música de Tybursio, El Pacto, Dame Pa’ Matala y Ska-p, reunidos bajo la organización de la Escuela de Formación Crea y Combate, del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, arrancó este concierto que indudablemente hizo vibrar a todos los asistentes.

Durante el concierto, Simón Arrechider, presidente del IMJC, señaló: “hoy nos encontramos en este espacio recuperado por la Alcaldía y el Gobierno Bolivariano para la Caracas socialista, este espacio que fue profanado por los manos blancas, un espacio que es para el disfrute de la familia, de los jóvenes, para el empoderamiento de las caraqueñas y caraqueños, el disfrute de manifestaciones culturales, la plaza Diego Ibarra se está convirtiendo en un ícono de cultura, de manifestaciones con conciencia, respeto y valores, nos encargamos de respaldar, como siempre defendiendo el proceso revolucionario, este homenaje al Comandante supremo”.

Por otra parte, en cuanto a otros objetivos desarrollados por el Instituto, Arrechider destacó “ las líneas estratégicas para el poder popular, cultura como herramienta de lucha, factores de riesgo psicosociales en la juventud, la transformación del poder económico, la comunicación popular y alternativa, y el lanzamiento de la escuela Empodérate, la cual realiza talleres de hip hop, break dance, clases de diseño gráfico, estudio de grabación abierto para toda las agrupaciones que permite realizar demos gratuitos”.

Con euforia y sentimiento, se escuchaba “Chávez vive, la lucha sigue”, consigna que acompañó este extraordinario evento y que para todos los venezolanos sigue vigente, así como también el propósito de cumplir el plan ideado por el Presidente Hugo Chávez, para el buen vivir de las venezolanas y venezolanos.

“Venir hoy a la plaza y ver este espacio poblado de niños, jóvenes y adultos, ratificando que la libertad que conquistamos es para siempre, que construimos historia, que tenemos compromiso con nuestro Comandante supremo, recordando su fortaleza desde el punto de vida social y político, recibiendo grupos nacionales y con la visita de Ska-p, agrupación de españoles compañeros de la revolución que cantan al Libertador del siglo XXI. La cultura popular nos hace tener ojos propios, Caracas es una ciudad que ha sido recuperada para el desarrollo y se viste de fiesta y de conmemoración, celebramos el triunfo de afianzar la revolución”, expresó Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para La Cultura y Las Artes de Caracas (Fundarte), quien también asistió al evento.

A través de ritmos para la juventud, géneros como el rap, rock, ska y fusión de estilos musicales, las bandas Tybursio, El Pacto, Dame Pa’ Matala y Ska-p, elevaron un llamado a votar en las elecciones presidenciales del 14 de abril, y además invitaron a todos los venezolanos a la unidad, la batalla, la lucha y la victoria.

La comunidad caraqueña se activa en estos espacios llenos de cultura y de vida, espacios que la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, liderado por Jorge Rodríguez, ha recuperado, rehabilitado y acondicionado para que, como hoy, cientos de ciudadanas y ciudadanos colmen de emoción y alegría a Caracas, la capital de la patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.