Jorge Rodríguez

Gestión

4.Abr.2013 / 03:28 pm / 2 Comentarios

Mesas de trabajo se realizaron el día hoy para continuar con la evaluación a las parejas interesadas.

Caracas, 04 de abril de 2013.- Este miércoles se llevó a cabo “Primer Encuentro Institucional e Impulsar el Programa de Familias Sustituta”, en el edificio Bavenez, ubicado en la parroquia Santa Teresa del Municipio Bolivariano Libertador.

Así lo informó Merlis Cadenas, coordinadora del programa de familia sustituta y a su vez psicóloga del mencionado taller, “Este programa consiste en la posibilidad de que niñas, niños y adolescentes que se encuentran en casas abrigo, tengan la oportunidad de vivir en familias sustitutas. Estas familias son evaluadas psicológicamente y el mayor requisito es tener interés en adoptar algún niño”.

“En esta oportunidad, trabajadores institucionales están realizando mesas de trabajo para estudiar las diferentes características, factores de las familias, buscaremos evaluar y permitir a su vez una mejor orientación aquellas personas interesadas en formar parte de familia sustituta”, añadió Cadenas.

Por otra parte, a través del Concejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Bolivariano Libertador, se espera captar a personas o parejas para que, de manera provisional, den cobijo a niños privados de su núcleo familiar con la mayor responsabilidad, disposición y afecto, esto con el fin de contribuir a su desarrollo integral.

Con base a lo anterior, se han estrechado lazos con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena), como órgano rector en la materia, los Tribunales de Protección y el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), que apoya con la capacitación para impulsar las colocaciones.

Dónde Asistir

Las personas interesadas en participar en el programa de familia sustituta, se pueden dirigir a la Fundación de Acción Social, ubicada en el edificio Banvenez, piso 5, avenida Lecuna, de Miranda a Reducto, El Silencio. Teléfono: 0212-8826916.

 

Comentarios

6.May.2013 02:03 am
Dreama (Honduras) dijo:

Your post captures the issue prefcetly!

18.May.2013 03:40 pm
Aymara Werner (Distrito Capital) dijo:

Muy buenas tardes, estoy interesada en adoptar, quisiera obtener informacion por este medio de las proximas reuniones y requisitos que debo consignar para participar en dicho programa.
Agradeciendo de antemano,
Aymara Werner.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.