Jorge Rodríguez

Gestión

3.abr.2013 / 02:06 pm / Haga un comentario

El operativo fue llevado a cabo en el edificio Carlos Raúl Villanueva ubicado en Plaza Venezuela

Caracas, 03 de abril de 2013.- La red de Mercados de Alimentos (Mercal) expendió este miércoles, un total de 4 mil kilos de productos de primera necesidad, pertenecientes a la canasta alimentaria, a los trabajadores de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) y del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere). El operativo fue llevado a cabo en el edificio Carlos Raúl Villanueva ubicado en Plaza Venezuela, inmueble que sirve de sede a estos organismos adscritos a la Alcaldía de Caracas.

Entre los productos con mayor demanda destacaron el azúcar a Bs. 7,20; arroz a Bs. 6,30; leche en polvo a Bs. 7,89; pollo a Bs. 130 el kilo; aceite a Bs. 4,30 el litro; harina de maíz precocida a Bs. 1,63 y pasta a 1,96 Bs.

Además de diversos alimentos enlatados, leche líquida, avena, salsas, café, jugos, entre otros productos, hasta con un 40% por debajo del precio regulado en Gaceta Oficial.

Blanca González, trabajadora del Imdere, resaltó que estas jornadas de venta de alimentos en los sitios de trabajo facilitan facilitan la adquisición de productos de primera necesidad a bajo costo, sin necesidad de ausentarse del lugar de trabajo.

Por su parte, Marlene García, perteneciente a la unidad de almacén de la CSML indicó “estoy haciendo la cola para comprar azúcar, cremas y la merengada de chocolate que es buenísima para los niños; además del aceite, arroz y todo lo que me pueda llevar, porque los precios son más económicos en relación a los supermercados privados”.

Esta cadena de distribución de alimentos nació a raíz de los acontecimientos generados entre noviembre de 2002 y enero de 2003, cuando los grandes empresarios, paralizaron las empresas productoras de alimentos y cerraron supermercados. Estas acciones generaron zozobra en la población, así como gran desabastecimiento y especulación en los productos.

Por tal motivo, el Gobierno Nacional inauguró el 22 de abril de 2003 el primer punto de venta Mercal, en el sector Ruíz Pineda del municipio Libertador del Distrito Capital. Actualmente hay más de 16 mil puntos de ventas en todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.