Jorge Rodríguez

Gestión

31.mar.2013 / 09:37 am / Haga un comentario

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de la obra durante el asueto de Semana Santa.

Caracas 30 de marzo de 2013.- En las instalaciones del recuperado Teatro Municipal, la Alcaldía De Caracas de la mano con la Fundación para la Cultura y las Artes de Caracas (Fundarte), llevan durante el asueto de Semana Santa la pieza teatral “Pan Pa ´Tim”, dirigida a todo tipo de público, donde rieron, bailaron y hasta cantaron en dinámica con los actores.

La obra contó con la actuación de la agrupación Primate Percusión Teatral, dirigida por Roberto Castillo, quien resumió que “Pan Pa´Tim tiene 10 actores en escena que por medio de música, fantasía y colores le lleva al público presente diversión (…) Me encanta que los niños vengan a disfrutar de esta obra, no importa como la definan, lo importante es que se diviertan y la disfruten (…) Excelente la iniciativa de Fundarte de traer esta pieza a los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas, comandada por Jorge Rodríguez”.

Este espectáculo combina música, ritmo, teatro y danza, en un montaje lleno de dinamismo y energía, que cuenta con la actuación de un elenco de intérpretes provenientes de diversas corrientes de las artes escénicas y musicales, entre los cuales figuran: Luis Armando Castillo, Roberto Castillo, Hana Kobayashi, Daniel Vargas, Elías Lugo, Rebeca Herrera, Valeska León y Edward Espinoza; Baden Goyo al Piano y Freddy Adrián en el Contabajo; y Guillermo Carrasco, Aquiles Báez y César Muñoz, como músicos invitados.

Pan Pa’ Tim cuenta la historia de Tim, un percusionista en la rutina de una gran ciudad, que trata de ganarse “El pan de cada día” con varios empleos dispares que le permiten una entrada de dinero fija, pues su arte no le da lo suficiente para pagar las cuentas.

Debido a su instinto musical, los sonidos de lo cotidiano lo hacen sucumbir al ritmo de la urbe y arrastrar a todos los que le rodean a ser parte de su mundo sonoro, creando inestabilidad y desorden en un sistema “aparentemente perfecto”, que lo hace vivir una serie de insólitas y divertidas situaciones.

En una propuesta artística que explora el lenguaje rítmico como base de la expresión escénica teatral, y utiliza la percusión como medio expresivo a través de la ejecución de instrumentos no convencionales y del mismo cuerpo humano como vehículo sonoro; el grupo Primate Percusión Teatral muestra cómo los objetos que rodean a las personas en su cotidianidad, adquieren otro significado para salir de lo rutinario y convertirse en música, en esencia, y en la pura alegría de sentirse vivo.

RITMOS DIVERSOS

Al son del joropo, salsa, tambor, hip hop, tango, y pop se desarrolla la historia de Pan Pa’ Tim, una exhibición que ha renovado su elenco y ha incorporado nuevas estructuras de sonido.

Los chasquidos, aplausos, palmadas en las piernas, pómulos y brazos, son fuente sonora de una variedad de melodías que se escuchan durante la presentación.

Este evento teatral se ha presentado con gran aceptación en festivales importantes de España, República Checa, Italia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, entre otros países.

La Alcaldía de Caracas junto a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) continúa llevando al pueblo caraqueño diversión, emociones y mucho más, a través de las obras teatrales en los espacios recuperados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.