Jorge Rodríguez

Gestión

27.mar.2013 / 07:06 pm / Haga un comentario

La Corporación de los Servicios Municipales Libertador, en el marco de su política de mantener los espacios recuperados de la ciudad capital, mantienen operativos permanentes en toda Caracas.

Caracas 27 de marzo de 2013.- Este miércoles 75 trabajadores de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), recolectaron un total de 255 bolsas de desechos sólidos y vegetales del Río Guaire.

La limpieza y desmalezamiento del río se efectuó en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao, donde además se recolectaron 14 objetos voluminosos.De acuerdo a información proporcionada por el Director de Riesgo y Control Urbano de la CSML, Javier Ferreira, se atendió y saneó cerca de 450 metros cuadrados del lugar.

Esta limpieza está contemplada en el plan de Gestión Ambiental en Cuencas Urbanas (Gacu), que ejecuta la Alcaldía de Caracas a través de la CSML, el cual atendió durante el año 2012, un total de 274 cuencas, quebradas y torrenteras del municipio Bolivariano Libertador.

En lo que va de año, el plan Gacu ha realizado 62 limpiezas distribuidas en las principales torrenteras y quebradas del municipio, con la finalidad de mantener el cauce de las mismas en condiciones favorables a propósito de la llegada de las lluvias.

Asimismo, Ferreira hizo un llamado a las comunidades del sector a contribuir con el mantenimiento de los cauces despejados y recordar que los objetos voluminosos arrojados a las quebradas perjudican a todos.

El funcionario aprovechó para informar que “desde la Corporación de Servicios prestamos el apoyo a las comunidades en casos de fallas en iluminación de la zona, problemas con alcantarillas, cuencas, asfaltado, reparación de tuberías, entre otros, a través del número telefónico 08000-Ciudad (08000-248323) y la cuenta social @corpolibertador.” dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.