Jorge Rodríguez

Gestión

25.mar.2013 / 03:34 pm / Haga un comentario

11 piezas teatrales para toda la familia caraqueña

Caracas, 25 de marzo de 2013.- En esta Semana Santa la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y Artes, presentará 11 piezas teatrales para toda la familia caraqueña, en los principales teatros de Caracas desde este jueves 28 al domingo 31 de marzo con el fin de darle continuidad al auge de las artes escénicas en la ciudad capital.

Partiendo de la gran aceptación obtenida durante el Festival de Teatro de Caracas 2013, los principales teatros de la ciudad mantienen sus puertas abiertas brindando a quienes se quedan en la ciudad y quienes la visitan en estos días sacros, espacios de sano entretenimiento.

Los protagonistas de la escena serán los Teatro Municipal, Nacional, Simón Rodríguez y Catia, los cuales son los escenarios destinados para estos 4 días de puro Teatro, donde los asistentes podrán adquirir sus entradas en las taquillas de cada de teatro según corresponda la obra.

La apertura a la programación pautada desde este jueves 28, corre por cuenta del grupo actuandoando quienes llevarán una vez más a las tablas del Teatro Simón Rodríguez la pieza teatral Vuelo 728, con la cual el público podrá volar de principio a fin con la divertida historia de pilotos, aeromozas, pasajeros y transeúntes.

Seguidamente Señoras de Maracaibo, continuará con la comedia sobre las tablas con la puesta en escena del velorio de Eudomario, donde cinco mujeres irán tejiendo entre risas y llantos su último adiós en el Teatro Municipal de Caracas.

El show de los Enanos miserables y deformes cautivará en el Nacional, con un lenguaje lleno de lapsos y aproximaciones dentro de la premisa del grotesco criollo como expresión estética, esta cita es la 6:00 pm.

Por su parte, el Teatro Catia ubicado en el oeste de la ciudad recibirá a la agrupación Afrodiarte a las 5:00 pm, con su mosaico musical donde resalta el bolero como género de despecho, donde el espectador no le será indiferente la teatralidad de la malquerencia.

Estas mismas piezas con sus mismos horarios serán presentadas el día viernes 25 de marzo, donde las entradas podrán ser adquiridas a un costo de 10 bs.

Para el fin de semana, sábado 30 y domingo 31 la programación teatral sufrirá un vuelco escénicos, piezas infantiles, para toda la familia tomaran la cartelera para presentar las piezas, Pan Pa Tim en el Teatro Municipal, Matame de Risa en el Nacional y el Muñeco Monstruo en el teatro Catia a las 3:00 pm, mientras que el Último Dragón en el Teatro Simón Rodríguez será a las 4:00 pm.

Para los adultos también habrá funciones, es así como Ay Carmela del grupo Skena presentaran una comedia que romperá con los guiones en el teatro Municipal, mientras que en el Nacional Del Tingo al Tango celebrará la imaginación y el teatro con un diálogo humorístico.

Para obtener información o datos días tras día, puedes seguir la cuenta oficial de la institución @ccspuroteatro.

Nuestra Cartelera Teatral para Semana Santa:

Jueves 28 y viernes 29

4:00pm. Teatro Simón Rodríguez: “Vuelo728”.

4:00 pm. Teatro Municipal: “Señoras de Maracaibo II. El velorio de Eudomario”.

7:30 pm. Teatro Municipal: “A mi Gordo no me lo Quita Nadie”.

5:00pm. Teatro Catia: “El Botiquín del Centro”.

6:00pm. Teatro Nacional: “El Show de los Enanos”.

Sábado 30 y Domingo 31

3:00pm. Teatro Municipal: “Pan Pa’ Tim”.

3:00pm. Teatro Nacional: “Mátame de Risa”.

3:00pm. Teatro Catia: “El Muñeco Monstruo”.

4:00pm. Teatro Simón Rodríguez: “El Ultimo Dragón”.

6:00pm. Teatro Nacional: “Del Tingo al Tango”.

6:00pm. Teatro Municipal: “Ay Carmela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.