Jorge Rodríguez

Gestión

22.Mar.2013 / 11:54 am / 1 Comentario

La Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), rehabilitó el sistema de iluminación

Caracas, 22 de marzo de 2013.- Desde el pasado mes de enero hasta la segunda semana de marzo, la Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), rehabilitó el sistema de iluminación en 18 parroquias del municipio Libertador, para ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones a las caraqueñas, caraqueños y visitantes.

Entre las parroquias que han sido atendidas están: Sucre, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, Catedral, El Recreo, Altagracia, La Candelaria, San Agustín, San Pedro, Santa Rosalía, Coche, Macarao, El Valle, Caricuao, Antímano, La Vega y El Paraíso.

Los espacios que se han recuperado en materia de alumbrado son plazas, parques, bulevares, paseos, redomas, calles y avenidas; a través de la sustitución de bombillos, demolición de postes y colocación de equipos de arranque, esto como parte de los trabajos en conjunto que realizan Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital y Corpoelec.

En la parroquia Sucre, se recuperaron 26 luminarias, se instalaron brakers, se cambiaron sistemas de control y se sustituyeron 57 equipos de arranque.

Los referidos trabajos se hicieron en las plazas Catia y El Cristo, así como en las avenidas Sucre, El Cuartel y Casalta; en las calles Falcón y la cuarta de El Amparo en Catia y en el Bulevar de Catia.

Por otra parte, en la parroquia San Juan, se trabajó en la avenida San Martín, las plazas Capuchinos y Artigas; con operativos especiales en las instalaciones del Teatro Capuchinos y el Hospital Militar.

Las labores ejecutadas consistieron en la sustitución de dos sistemas de control, automatización del circuito de las plazas, reemplazo de 30 bombillos, corrección de 50 metros de cable y de 25 equipos de arranque.

Entre tanto, en la parroquia Santa Teresa se colocó una planta de iluminación; cambio de 14 sistemas de control y de 300 metros de cable en las plazas Diego Ibarra, La Concordia, Don Miguel Sanz, 27 F, Miranda y Alí Primera; así como las avenidas Universidad, la Iglesia Santa Teresa y sus alrededores.

En la parroquia 23 de Enero fue rescatado el sistema de alumbrado en la zona F, específicamente en los alrededores del bloque 30, además de las inmediaciones de los bloques 45 y 50.

Del mismo modo, en el parque El Calvario, el Estadio Chato Candela y las plazas Bolívar del 23 de Enero, 27 de Febrero y Alfredo Sadel, se cambiaron cuatro luminarias, 16 lámparas, fueron removidos dos postes de electricidad y se repararon dos cables.

Con respecto a la parroquia Catedral, específicamente en las plazas Bolívar, El Venezolano y Diego Ibarra, así como en la avenida Urdaneta, la esquina de Monjas y las instalaciones de Fundarte, la CSML sustituyó 154 bombillos mixtos, colocó 10 nuevos equipos de metal Halide de150 Watt, desmontó dos postes y cambió otros seis equipos de metal de Halide de 150 Watt.

Prioridad en Plazas y Paseos

Además de atender las principales calles y avenidas de las parroquias antes mencionadas, la CSML realizó durante el primer trimestre del año en la recuperación del sistema de iluminación de las plazas y paseos de las parroquias El Recreo, San Pedro, La Vega y El Paraíso.

Entre las principales plazas y paseos públicos destacan: El Paseo Colón de Los Caobos, Plaza Morelos, Plaza Venezuela, Plaza Tiuna, plaza Los Símbolos, plaza Los Ilustres, redoma La India, Plaza Madariaga, Plaza Washington, entre otros espacios de las cuatro parroquias antes mencionadas.

En estos espacios se han ejecutado trabajos de reparación de fusibles, cambio de cable y de bombillos mixtos, sustitución de equipos de arranque de poste de luz y empalme de cableado.

Sustitución de Equipos de Iluminación

Durante los primeros tres meses del año, en las parroquias La Candelaria, Coche, Caricuao, Antímano, Altagracia, San Agustín, Santa Rosalía, Macarao y El Valle, se sustituyeron diferentes equipos que estaban deteriorados.

Entre estos destacan: equipos de arranque de postes de iluminación, cables, bombillos de color blanco y amarillo, así como equipos de metal Halide de 150 Watt.

Adicionalmente, en estas parroquias de se colocaron nuevos puntos de iluminación con la finalidad de elevar la calidad de vida de las personas que habitan en estas parroquias.

 

Comentarios

4.May.2013 02:16 am
Vitaliy (Ecuador) dijo:

Buenas tardes, rodnmieeco ampliamente a todas las personas nif1os, jf3venes, adultos ya que talleres de oracif3n y vida es simplemente extraordinario, no hay nada igual… si realmente quieres encontrar un equilibrio en tu vida Jesfas es el fanico que puede darte paz y amor.Judith de Guanajuato.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.