Jorge Rodríguez

Gestión

22.Mar.2013 / 05:43 pm / Haga un comentario

Resguardando la seguridad y el bienestar de todas las usuarias y usuarios.

Caracas, 22 de marzo de 2013.- En una rueda de prensa llevada a cabo en el Terminal Terrestre La Bandera, Luis Lira, director general del Instituto Municipal de Seguridad y Transporte (Insetra) informó que a partir de hoy inicia el Plan Operativo Semana Santa Segura 2013, con la finalidad de garantizar la seguridad y protección de las usuarias y usuarios, así como también resguardar la vida de la colectividad en general.

“El Alcalde de Caracas quiere informar que el plan Semana Santa Segura continúa funcionando de acuerdo a las instrucciones del alto gobierno en coordinación con el Ministerio de Justicia encabezado por el ministro Ernesto Reverol”, señaló el director.

Desde el día miércoles comenzó la movilización masiva en este Terminal, los destinos más solicitados son, en las rutas cortas: La Victoria, Maracay, Valencia, Caucagua, Turmero y San Juan de los Morros, asimismo Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, El Vigía, San Antonio del Táchira, Valera, San Cristóbal, Coro – Punto Fijo y Boconó, en las rutas largas.

Por otra parte, Lira realizó un llamado “a mantener el orden en las instalaciones del Terminal La Bandera, y a que las usuarias y usuarios adquieran en nuestras taquillas los boletos, disponemos cerca de 100 unidades para rutas cortas y largas. En caso de agotarse los pasajes se habilitarán unidades de apoyo”.

Cabe destacar que un total de 356 funcionarios pertenecientes a distintos entes como la Policía Municipal de Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre, el Indepabis, la Oficina Nacional Antidroga (ONA), y efectivos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT), estarán apoyando este dispositivo de seguridad que forma parte del Plan A Toda Vida Venezuela, efectuando la revisión interna, externa y mecánica de los autobuses a fin de garantizar la normalidad del recorrido, canalizar denuncias y, además, verificar el cumplimiento de las tarifas publicadas en las gacetas y los recargos correspondientes en un proceso de fiscalización permanente.

La ciudadanía caraqueña contará con el despliegue del operativo Semana Santa Segura 2013, en la cual se estima una demanda similar a los años anteriores, con una movilización de 150 mil personas, garantizando también el mantenimiento de los precios en relación a temporadas pasadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.