Jorge Rodríguez

Gestión

22.Mar.2013 / 01:22 pm / Haga un comentario

Tras el ataque perpetrado por un grupo de estudiantes de la derecha venezolana quienes tiñeron las aguas de color rojo la madrugada de este miércoles

Caracas, 22 de marzo de 2013.- En proceso de evaluación de daños y trabajos de limpieza profunda se encuentran las fuentes de las plazas Diego Ibarra y O’Leary, ubicadas al centro de la ciudad, tras el ataque perpetrado por un grupo de estudiantes de la derecha venezolana quienes tiñeron las aguas de color rojo la madrugada de este miércoles. Así lo detalló Félix Plasencia presidente de Fundapatrimonio, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas.

“Hoy nos encargamos de llenar de agua las fuentes nuevamente con la finalidad de colocarles un producto que profundiza la limpieza en las fuentes, máquinas y sistemas que las componen” dijo el funcionario al tiempo que repudió las acciones contra estos espacios patrimoniales. Añadió que un grupo de expertos determinará la magnitud de los daños.

Este miércoles el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció en rueda de prensa que “personas de mala fe y bandas fascistas, manos blancas, del comando de campaña de la ultraderecha Simón Bolívar Buckner Junior, perpetró una serie de atentados contra espacios públicos y recuperados para el pueblo de Caracas”.

Plascencia refirió que los sistemas que utilizan ambas fuentes son modernos, en especial el de la plaza Diego Ibarra que posee tecnología de punta, por lo tanto son extremadamente delicados.

“En el caso de las esculturas Las Toninas de Narváez poseen una piedra porosa que fácilmente puede ser penetrada por cualquier químico, líquido o agente externo como la contaminación ambiental, lo que ocasiona que pueda mancharse fácilmente”, explicó. “Se están haciendo las investigaciones pertinentes. Una vez recabadas las pruebas serán llevadas ante el Ministerio Público”, dijo. La Guardia Patrimonial y Policaracas resguardan estos lugares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.