Jorge Rodríguez

Gestión

21.Mar.2013 / 04:04 pm / Haga un comentario

Simultáneamente en 15 estados del país se llevó a cabo ésta celebración con actividades para las niñas, niños y adolescente con diversidad funcional

Caracas, 21 de marzo de 2013.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, este jueves la Plaza Bolívar de Caracas se llenó de amor, alegría y música con las niñas, niños y adolescentes de las escuelas de formación de la Capital.

Según científicos, el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, fue hallado en 1959 y denominado como un desorden de cromosomas en la genética; existe en todas las regiones del mundo, habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud de los pacientes. Se calcula que uno de cada 733 bebés nace con este síndrome.

Lenin Molina, director general de la Fundación de Acción Social (Fasac), explicó por qué hoy se celebra este día mundial, “en diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, fecha seleccionada por ser un número significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21)”.

Por otra parte, María Gabriela Vega, representante del Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis), agradeció eternamente al Presidente Chávez por abrirles un espacio dentro de la sociedad y permitir que sean escuchados. “El 5 de enero del 2007, la Asamblea Nacional aprueba la Ley de las Personas con Discapacidad, gracias a la iniciativa de nuestro amado comandante supremo”.

Vega acotó que en Caracas, y en 15 estados del país, se celebran simultáneamente estas actividades. “Gracias a la Alcaldía de Caracas y al Gobierno del Distrito Capital por brindar la oportunidad de realizar esta actividad en conjunto con las niñas, niños, y adolescentes acompañados de sus familiares”.

Asimismo, la joven Dayira Navas, de 25 años de edad y con diversidad funcional, demostró sentirse orgullosa de formar parte del equipo de trabajo de la revolución, y también agradeció al Presidente supremo Hugo Chávez ya que, “gracias a él nos sentimos útiles y productivos (…) me siento feliz por habernos dado un lugar dentro de la sociedad”.

Gracias a las políticas de inclusión gestionadas por el gobierno revolucionario, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, continua cumpliendo con los lineamientos del comandante Chávez, siempre al servicio del pueblo caraqueño fomentando el buen vivir a través de la seguridad social, recreación, mantenimiento de áreas de esparcimiento y más.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.