Jorge Rodríguez

Gestión

19.Mar.2013 / 11:32 am / Haga un comentario

Se realizan trabajos de construcción de la segunda etapa del bulevar de la Dignidad 27-F

Caracas, 19 de marzo de 2013.- Construcción de caminerías, instalación de un parque infantil, reparación del sistema de iluminación y canalización de drenajes, forman parte de los trabajos que se realizan para la construcción de la segunda etapa del bulevar de La Dignidad 27-F en la zona F del 23 de Enero.

Los detalles los dio a conocer Raúl Acosta, director de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas. “Esta semana se iniciaron los trabajos para la continuación del bulevar que seguirá dándole un rostro distinto al lugar que contempla una inversión social aproximada de 15 millones de bolívares”, explicó el funcionario. Las obras también comprenden la colocación de banquitos para el descanso, papeleras, arboles, flores y se instalará el segundo tramo de la pista de trote y de la ciclovía, dándole continuidad a los primeros tramos ejecutados en la etapa inicial inaugurada el pasado año.

Más de ocho mil metros cuadrados son los que abarcan esta segunda etapa. Las acciones están enmarcadas en el plan de recuperación de espacios públicos que adelanta el alcalde Jorge Rodríguez como parte de su gestión.

“Aquí hay una falla importante y es que están funcionando locales que descargan sus aguas en una tubería que está rota, lo que genera que el talud de la zona se venga abajo, en tal sentido, lo primordial es estabilizar el talud”, refirió.

El vocero indicó que los trabajos comenzaron demoliendo las aceras, pavimento y los quioscos viejos de la zona. “Se construirá una plaza grande para el disfrute y compartir de propios y extraños, así como también quioscos nuevos, donde los vendedores podrán expender alimentos y golosinas”, dijo. Acosta agregó que trabajan conjuntamente con la comuna La Fe, que es la que hace vida en el sector.

“Ellos, entre otras tareas, participaron en la revisión del proyecto y en la asignación de las personas que ocuparán los nuevos quioscos”, añadió. Explicó que por ser una zona tan alta, hay un mirador excelente donde se ve gran parte del 23 de Enero y de Catia, además el clima es muy fresco. La idea es que cada espacio recuperado sea para compartir en familia, donde la gente vaya a hacer ejercicios, a comerse un helado, a tomarse un café o sencillamente conversar. Más espacios para el esparcimiento.

La primera etapa del bulevar fue construida en marzo del pasado año 2012, por la Alcaldía de Caracas. En este espacio se recuperaron tres mil metros cuadrados de extensión. Además, cuenta con caminería, equipos para hacer ejercicio, quioscos, bancos de descanso y una escultura que rinde homenaje a las víctimas del Caracazo ocurrido el 27 de febrero de 1989.

En el bulevar se inauguró el parque infantil número 51, de los 200 que se instalaron en la capital para el disfrute de los más pequeños. La Alcaldía también ha realizado otras obras de gran envergadura en la populosa parroquia como el bulevar de La Dignidad y la plaza 4-F, ubicada en el sector Monte Piedad. Este lugar rinde homenaje a quienes dieron su vida en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, para sembrar la Patria nueva, hechos impulsados por el presidente de la República, Hugo Chávez. Además simbolizan la lucha revolucionaria que emprendieron jóvenes en una gesta heroica que cambió el rumbo del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.